Trucos y Consejos iOS 6: Acceso directo a Google Maps en iOS 6

1
3145

Trucos y Consejos iOs 6

Este artículo nos lo han pedido muchos lectores para mejorar nuestro capítulo de Trucos y Consejos iOs 6. Ante la avalancha de críticas recibidas por la aplicación Mapas de iOS 6, a pesar de que la compañía está trabajando para mejorarla. Con la actualización a iOS 6 algunas de las características de Mapas sino que era bastante imprecisa en sus localizaciones, situando ciudades a bastantes kilómetros de su ubicación real o siendo incapaz de encontrar direcciones.

Tim Cook, tras pedir disculpas en una carta abierta, recomienda otras aplicaciones de cartografía disponibles en la App Store, además de las webs de Google Maps o Nokia Maps. Por lo que en Trucos y Consejos iOs 6 os damos una solución a este problema tan crítico.

Se dice que Google ya se encuentra trabajando en una aplicación de mapas para iOS 6 que estaría lista en un par de meses (esperemos que sea mas pronto que tarde). Mientras tanto, los usuarios de iOS 6, podemos usar este servicio a través de Safari u otros navegadores, por ejemplo, Chrome. Pero para que la interacción sea más rápida y sencilla os aconsejamos que añadáis un acceso directo a la pantalla de inicio o home del iPhone o iPad. No os supondrá mas de un par de minutos y os ahorrará mucho tiempo en la búsqueda de destinos.

– En primer lugar, hemos de abrir la aplicación nativa de IOS Safari

– Continuamos introduciendo la URL maps.google.com

– A continuación hemos de hacer click en el botón compartir lo que provocará que nos aparezcan varias opciones entre las cuales debéis elegir  “Añadir a pantalla de inicio”, en la siguiente ventana hacéis click en el botón añadir situado arriba a la derecha.

Y con esto, ya nos aparecerá el acceso directo en nuestra pantalla de inicio de nuestro dispositivo móvil. No es la solución deseada, pero es una buena alternativa mientras esperamos que Apple solucione este problema. Esperamos que os resulte muy útil.

A modo de último apunte, os diremos que ya está disponible el streetview, por lo que podréis disfrutar mas afondo de Google Maps. 

Os dejo más Trucos y Consejos iOs 6:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here