Trucos y Consejos iOS 6: Cómo hacer visible la letra Ñ en el teclado

4
3141

Como lo prometido es deuda y prometimos que iríamos mostrando pequeños Trucos y Consejos iOS 6, aquí os traemos uno mas. Las personas que utilizan el castellano para comunicarse, con frecuencia encuentran teclados móviles en los que les es difícil encontrarla o que la tienen oculta como una letra secundaria. En anteriores versiones de Trucos y Consejos iOS 6 solo podíamos encontrar esta letra dejando presionada la tecla n.

Imágenes Trucos y Consejos iOs 6

Apple ha pensado en los usuarios españoles y permite que la letra “ñ” esté  siempre visible en el teclado de iOS 6 en su posición habitual al lado de la “L” y puede ser sustituida por la “Ç”.Una de las novedades que nos trae esta actualización es la posibilidad de tener visible la letra Ñ en nuestro teclado como en los teclados convencionales de nuestro país, haciendo un simple cambio. No es nada difícil y estamos seguros de que si seguís con atención los siguientes pasos no tendréis ningún tipo de problema:

  • Accede a Ajustes –  General – Teclados
  • Una vez en este apartado, selecciona Español (QWERTY)
  • Una vez aquí, podrás comprobar que tienes  instalado el teclado QWERTY como Disposición del teclado virtual
  • Deselecciona el teclado del punto anterior, y selecciona QWERTY (Español)
  • Comprueba que ya tienes la letra disponible en tu teclado con una aplicación que permita escritura de texto

Si por el contrario, la letra que echas en falta es la ç, también existe la posibilidad de sustituir en este caso la ñ por la ç.

Sin duda se trata de unos detalles muy útiles para aquellos que escriben largos textos con sus dispositivos iPads o iPhone. Una nimiedad a los ojos de un gran porcentaje de usuarios, pero un gran detalle para los hispanoparlantes y usuarios de la ç. Iremos escribiendo más trucos del nuevo sistema operativo de Apple, si quieres que añadamos o hablemos de algún truco, ponte en contacto con nosotros para crecer nuestro apartado de Trucos y Consejos iOs 6. Si te gustan nuestros Trucos y Consejos iOs 6 sólo tienes que seguirnos en las redes sociales para que te tengamos informado en todo momento.

Os dejamos más Trucos y Consejos iOs 6:

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here