Trucos y Consejos iOS 6: limita el seguimiento (Ad Tracking)

2
3189

Hoy os traemos otro capítulo de nuestros Trucos y Consejos iOs 6 Como desde la llegada de iOS 6 no han parado de llegarnos dudas y consultas, poco a poco iremos explicando diferentes trucos y utilidades para sacarle un mayor partido a nuestros dispositivos.

Esta opción que os vamos a explicar nos permitirá impedir que las webs recopilen cookies y datos de nuestra navegación. Esto significa que cuando, por ejemplo, visitamos una web de videojuegos en Google, si está permitido el seguimiento (ad tracking), después nos saldrán anuncios sobre esta temática porque se han almacenado nuestros datos de búsqueda.

Esto es debido a que hay páginas que se quedan con las llamadas cookies, elementos que indican qué sitios o intereses tiene el usuario.

Apple nos brinda la posibilidad, de restringir el rastreo de datos de empresas y aplicaciones de terceros que recopilen nuestros datos. Para ello, nos ofrece la posibilidad desactivar el Ad Tracking (limitar seguimiento) de forma rápida y sencilla activando la función en:

  • Ajustes > General > Información > Publicidad > Limitar seguimiento

Al activar la limitación de seguimiento, cada dispositivo iOS emitirá un identificador único e intransferible que nos servirá de “matrícula” a la hora de navegar, y que se deberá respetar bajo cualquier concepto por las compañías que se encarguen de este tipo de publicidad.

Aunque en teoría el ad tracking está pensado para ofrecer una experiencia personalizada al usuario, nunca está de más ofrecer la posibilidad de bloquear este flujo de información, consiguiendo así que este sistema evite la recogida de datos personales por parte de los anunciantes para ofrecer publicidad. Con nuestros Trucos y Consejos iOs 6 podrás sacarle más rendimiento al nuevo sistema operativo de la casa de la manzana.

Limitar el ad tracking significa que nadie podrá recopilar nuestros datos, convirtiendo nuestro dispositivo en zona libre de captación de datos de este tipo. Para desactivar el ad tracking lo podéis hacer tal y como os mostramos en la siguiente imagen:

Trucos y Consejos iOs 6

Os dejamos más Trucos y Consejos iOs 6:

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here