iOs 6 Trucos y Consejos: Privacidad

3
3194

Buenas tardes o días, os traigo otro capítulo del nuevo iOs 6 Trucos y Consejos. Hoy os voy a hablar de todas las herramientas de Privacidad que incluye el nuevo iOs 6. Hace tiempo surgieron muchas críticas sobre el tema de la geolocalización y que Google y Apple podían saber donde estaban las personas en cada momento, bueno pues las mejoras que se presentan en cuestión de privacidad, son a mi parecer muy interesantes y, sobretodo, de sentido común.

Para gestionar la herramienta de Privacidad incorporada en el nuevo iOs 6, tendréis que hacer lo siguiente:

Entráis en Ajustes > Privacidad (fácil ¿Verdad?)

Imágenes iOs 6

Ahora vamos a comentar cada uno de los apartados que lleva para que no os tiréis un día investigando:

Imágenes iOs 6

1. Localización

Desde este panel podrás desactivar tu localización o activarla. Tranquilos hay más, además podrás activarla y personalizarla para cada una de las aplicaciones que quieren acceder a tu localización, así podrás saber dos cosas importantes, quién quiere saber donde estas y a quién se lo permites.

2. Contactos

Con el nuevo iOs 6, hay muchas aplicaciones que pueden acceder a tus contactos, y así mejorar las herramientas de dicha aplicación. Desde Ajustes > Privacidad > Contactos podrás ver a qué aplicaciones le has dado permiso y quitárselo si así lo prefieres.

3. Calendario

Los desarrolladores de iOs 6, vamos a poder desarrollar aplicaciones que accedan a la aplicación Calendario, así que, desde aquí, podrás también gestionar tus permisos a esta aplicación.

4. Recordatorios

También podrás gestionar permisos a esta aplicación.

5. Fotos

Las fotos, a parte, de la imagen en sí, tienen muchos datos enlazados como la fecha y el lugar de la captura. Hay aplicaciones, como Instagram, Dropbox o WhatsApp que te piden acceso a las imágenes. Desde aquí, se lo puedes permitir o no.

6. Bluetooth

Gestión de aplicaciones que han solicitado compartir datos a través de Bluetooth. Estas aplicaciones podrán compartir datos aunque no se estén utilizando.

Luego hay dos apartados muy específicos para las dos redes sociales más importantes del mundo, que con el iOs 6 quedan totalmente integradas:

1. Twitter

Hay muchas redes sociales que utilizan el registro a través de Twitter. Con esta herramienta podrás saberlo y gestionarlo a la vez.

2. Facebook

También podrás gestionar las aplicaciones que han pedido permiso a través de Facebook. Reseñar que la App Store y Game Center te piden que te registres en Facebook para así darle a «Me gusta» a las aplicaciones que te gustan y a los juegos. Esta parte me encanta.

Bueno recordad que en Trucos y Consejos para iPad iremos implementando todos estos Consejos para vuestra utilidad.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here