Las mejores apps del 2023 | Selección de Apple y Android

0
494
mejores apps del 2023 por Google y Apple

A medida que se acerca el fin de año, no solo llegan los buenos deseos e intenciones, también llegan las recopilaciones de aquellas herramientas, situaciones, tecnologías y avances que mayor impacto generaron en las personas, sea por sus niveles de calidad, el servicio que prestan, la popularidad que han alcanzado, entre otros; ejemplo de lo anterior es la clasificación de aquellas apps que han sido más descargadas y relevantes en las diferentes tiendas. Por ello, en este artículo de Desarrollapp te presentaremos las mejores apps del 2023, para que no te pierdas de ninguna tendencia ni oportunidad para aprovechar su potencial.

Las joyas de la corona: Mejores apps del 2023 que no debes dejar pasar

10 de las mejores apps del 2023

En los últimos días, tanto Apple como Google han dado a conocer las mejores apps del 2023, teniendo en cuenta, claro, la opinión de los usuarios, así como factores tales como el número de descargas y la tendencia de uso. Entre ellas vale resaltar:

1. AllTrails

Comenzamos nuestra selección de las mejores apps del 2023 con una aplicación funcional tanto en iPhone como en celulares Android; sin embargo, vale resaltar que esta app fue elegida como una de las mejores desde la tienda Apple.

AllTrails es una aplicación ideal para los amantes del ciclismo, del senderismo y de demás deportes al aire libre. En ella encontrarás una gran colección de mapas y rutas detallas para realizar tus actividades; todos ellos completamente rastreables. Además, permite personalizar las rutas de acuerdo con las necesidades del usuario, la actividad realizada o el acceso con mascotas.

2. Earth Mission App

De acuerdo con Google Play, otra de las grandes aplicaciones del año es Earth Mission App. Esta es una aplicación desarrollada por Acer y que tiene como objetivo el ayudar a los usuarios a desarrollar hábitos responsables ambientalmente y que marquen el camino hacia la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.

La aplicación permite el establecimiento de acciones diarias o metas a cumplir, las cuales ayudarán a completar retos a largo plazo. A medida que el usuario avanza, recolectará puntos que, eventualmente, se transformarán en recompensas.

3. Photomator

Continuamos con nuestra lista de las mejores apps del 2023 con Photomator, una aplicación diseñada para usuarios de Mac. Este es, sin duda, uno de los más recomendados editores de imágenes y fotografías ya que, entre otras cosas, incluye herramientas de aprendizaje automático que facilitan la simplificación de tareas; así lo hace Smart Band, la cual transforma las bandas de color en colores degradados, aumentando la calidad y profundidad de las imágenes.

4. ChatGPT

Llega uno de los grandes: ChatGPT. Esta app, disponible tanto en Android como en iPhone, es un modelo de inteligencia artificial que tiene la capacidad de responder a tus preguntas de la manera más natural posible y basándose en la información recopilada en internet. De esta manera, ChatGPT será clave en la realización de todas clase de tareas, tanto investigativas como prácticas, lo que aumenta su popularidad entre el público.

5. SmartGym

En el campo de la salud y el bienestar las mejores apps de 2023 también tienen cabida. En este caso, SmartGym se convierte en una de las grandes opciones para Apple Watch, ya que funciona a través de un software que actúa como entrenador personalizado; esto significa que la aplicación ofrece una detallada y completa lista de ejercicios, entrenamientos y recomendaciones que mejoren la salud y condición física de los usuarios.

6. Moodee

Ya se ha hablado de la salud física, pero ¿qué pasa con la salud mental y emocional? Esta siguiente de las mejores apps de 2023 es una de las respuestas.

Moodee está diseñada para ayudar a tu mente a identificar las emociones y encontrar, entre una gran selección de palabras, aquellas que mejor se identifiquen con lo que se siente en el momento. De acuerdo con esto, la herramienta buscará darte algunas sugerencias para sobrellevar el estado de ánimo del momento y guardará las estadísticas para que se pueda rastrear la evolución de este.

7. Mubi

¡Ha llegado el momento de hablar de aplicaciones de entretenimiento!

En este caso hablaremos sobre Mubi, una app que recopila toda clase de películas, series y documentales. Lo que hay que tener en cuenta sobre esta herramienta, es que se alimenta únicamente de producciones independientes, por lo que también es ideal para sumergirse en lo mejor de las producciones audiovisuales locales.

Esta aplicación está disponible para televisores inteligentes.

8. Concepts

Ahora una aplicación bastante popular en Android, aunque también se puede descargar desde la tienda Apple.

Concepts es una aplicación diseñada para brindar al usuario un espacio de pensamiento, de planeación y de creatividad. Está conformada por una gran cantidad de plantillas, lienzos y herramientas, como pinceles y brochas realistas, modos de presentación en vivo, vectores editables, creación de capas de acuerdo con el diseño, librerías de objetos y la opción de exportación a diferentes formatos. Con esta app podrás tomar notas, crear guiones o hacer bocetos personalizables.

9. Prêt-à-Makeup

Otra de las mejores apps de 2023 es Prêt-à-Makeup, un blog digital que permite crear bocetos de maquillaje realistas. Esta aplicación funciona a través de la presentación de un rostro digital con un variado inventario de páginas y herramientas para crea looks de maquillaje lo más completos y reales posibles. Es ideal para compartir ideas o inspirarse.

10.  Mi calendario

Finalizamos nuestra selección de las mejores apps de 2023 con Mi Calendario. Esta es una grandiosa opción para gestionar el tiempo y mejorar la organización en diversas tareas. Lo mejor de esta app es que el usuario tiene la posibilidad de personalizarla de acuerdo con sus necesidades, así como de agregar widgets e imágenes de fondo.

Antes de despedirnos de ti y a modo de conclusión queremos preguntarte: ¿has utilizado alguna de estas opciones entre las mejores apps de 2023? ¿cuál de ellas llamó más tu atención? ¡Estamos esperando por leerte!