El boom de las Apps: cómo la creación de aplicaciones móviles revoluciona el mercado

0
531
apps para profesores

Las apps se han convertido en herramientas indispensables para todas las personas que utilizan un dispositivo móvil debido a que facilitan la vida diaria de estas

El uso de dispositivos móviles es indispensable para el mundo actual y la creación de aplicaciones novedosas para facilitar el día a día de las personas también se ha convertido en un aspecto de vital importancia. Por tal motivo, los profesionales de este campo suelen ser muy solicitados por el mercado y para solventar esta demanda TECH ofrece el Máster Título Propio Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles como una opción ideal para los informáticos que desean especializarse en la creación y desarrollo de apps.

Además, las innovaciones tecnológicas han permitido a los desarrolladores crear aplicaciones más novedosas, las cuales emplean dinámicas como la realidad aumentada para mejorar la experiencia del usuario, mismas que han sido muy bien recibidas por la audiencia. Esto ha producido que el diseño de apps esté en constante cambio y sea un mercado en continua evolución.

Sin embargo, también es un mercado con mucha competencia y representa grandes desafíos a los profesionales que participan en este. Por ello, los especialistas que dominan el desarrollo web multiplataforma orientado a dispositivos móviles y las herramientas más modernas para esta actividad, tienen una mayor ventaja al momento de crear apps.

Crecimiento profesional sin límites

El campo de la creación de aplicaciones para dispositivos móviles ofrece diversas opciones de trabajo para los expertos en este ámbito. Uno de ellos es el desarrollador de aplicaciones móviles, quien se encarga de crear y programar aplicaciones para plataformas como iOS (iPhone/iPad) o Android. Esto implica el diseño, la codificación y la implementación de funcionalidades y características específicas de cada app.

Otro rol a destacar es el de ingeniero de software móvil, quien se encarga de diseñar, desarrollar y mantener soluciones de sistemas operativos para apps. Esto implica trabajar en la programación de aplicaciones móviles, así como en el desarrollo de frameworks, APIs y otras herramientas para facilitar la creación de programas para celulares o tabletas.

Por otro lado, existen dos roles que se complementan el uno al otro. Esos son el arquitecto de aplicaciones móviles y el experto en Experiencia de Usuario (UX). El primero es responsable de diseñar la estructura de aplicaciones móviles, trabajando en la definición de la arquitectura técnica, la selección de tecnologías y la escalabilidad de las aplicaciones. Mientras que el segundo propone el diseño general y está continuamente mejorando la experiencia de uso de la app.

Un campo tecnológico que no para de innovar

Cómo crear una app

El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles está en constante evolución y aquí te enseñaremos los principales avances que se han generado. Uno de los más importantes es el gran énfasis en la usabilidad y la experiencia del usuario al desarrollar apps, introduciendo diseños intuitivos, interfaces interactivas, animaciones fluidas y funciones de navegación simplificadas para garantizar una experiencia agradable y atractiva para los usuarios.

Por otra parte, la integración de tecnologías emergentes, como la Realidad Aumentada (AR), la Inteligencia Artificial (IA), el reconocimiento de voz y la geolocalización se han convertido en evoluciones increíbles. Esto ha abierto nuevas posibilidades para crear aplicaciones innovadoras, altamente interactivas que mejoran la experiencia del usuario y ofrecen funcionalidades avanzadas.

Por último, las aplicaciones móviles ahora pueden aprovechar los diversos sensores y elementos incorporados en los dispositivos móviles, como la cámara, el GPS, el acelerómetro y los sensores de huellas dactilares. Esto permite la creación de programas más interactivos y personalizados que se adaptan a las necesidades y preferencias del usuario.

TECH Universidad Tecnológica

TECH es una multinacional reconocida por Financial Times como “una de las 200 empresas con mayor crecimiento en Europa”. Su metodología pedagógica está cimentada en el Relearning, técnica que maximiza la eficacia en el estudio al reiterar los conceptos didácticos más importantes.

La calidad de las titulaciones ofrecidas por TECH es elevada, garantizando una educación de alto nivel para estudiantes de todo el mundo. Además, se destaca por su liderazgo en empleabilidad, con el 99% de sus graduados encontrando empleo en los primeros doce meses después de la graduación, según KPMG.

Además, TECH ha sido galardonada con el premio Google Partner Premier 2023 y ha obtenido una puntuación de 4,9 sobre 5 en Trustpilot, lo que confirma su reputación como la universidad mejor valorada por sus estudiantes y su compromiso con la excelencia académica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here