Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio | ¡No más excusas!

0
3397
Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio

El mundo de las aplicaciones cada vez ofrece más variedad y más posibilidades para aplicarlas a tu día a día. En este caso, te propondremos las que consideramos son las mejores aplicaciones para hacer ejercicio, aunque la elección final dependerá de tus gustos e intereses.

Muchos de nosotros no somos tan disciplinados con el deporte como quisiéramos serlo. De vez en cuando nos animamos a montar bicicleta, pasar un rato trotando o caminando o, incluso, intentamos hacer algo de ejercicio en casa. Empero, la mayor dificultad surge porque no sabemos qué ejercicios son buenos para nuestra salud, ni cuáles no sirven para determinadas partes del cuerpo.

Aunque al principio, este era un limitante sumamente grande, hoy en día todo es posible con la tecnología. Las mejores aplicaciones para hacer deporte te permitirán crear rutinas, hacer seguimiento de tus avances, acceder a entrenamientos personalizados e, incluso, adquirir el material necesario. Son, entonces, grandiosas herramientas para motivarte y convertirte en un grande en el mundo del deporte y del ejercicio.

Sin más, ¡Vamos a conocerlas!

¿Quiere ejercitarse y no sabe por dónde empezar? Aproveche las mejores aplicaciones para hacer deporte

Mejores Apps para hacer ejercicio en casa

1. Runtastic

mejores apps para hacer ejercicio

Runtastic es, sin duda, una de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio. Esta aplicación de la marca Adidas, no solo permite registrar sus entrenamientos y analizar sus estadísticas, sino que ofrece a los usuarios toda clase de retos deportivos, destinados a aumentar su motivación y competitividad.

Con la aplicación, también podrás crear tu propio entrenamiento personalizado, seleccionando los grupos mulsculares que quiere trabajar y los planes que verdaderamente se adapten a tu nivel.

2. Strava

mejores aplicaciones para hacer ejercicio

Esta aplicación tiene dos posibilidades, Strava Run, especial para correr, y Strava Cycling, si prefieres el deporte sobre ruedas. Las dos ofrecen prácticamente las mismas posibilidades.

Además de tener una vista general de tu recorrido y tus estadísticas, puedes encontrar a personas que hayan hecho o estén haciendo la misma ruta. Esto lo sabrás en la sección Mapa. Por otro lado, puedes explorar tu recorrido por segmentos, ver la pendiente de ciertas zonas o saber cuantos kilómetros dura ese tramo al que estás temiendo. También puedes saber cuánto tiempo te ha llevado superar cada uno y el tiempo total que llevas haciendo deporte.

Pero eso no es todo. Puedes compartir con los demás tus logros y comentar lo que han compartido otros, a la vez que aceptas los mejores desafíos.

3. Timpik

aplicaciones para hacer deporte

Timpik se define a sí misma como una red social deportiva, es decir, un sitio en el que puedes estar en contacto con las personas que te interesan para organizar un partido o un evento y mantener a todo el mundo informado sobre el lugar, la hora, quién está apuntado o ver los eventos más interesantes. Así nadie podrá quejarse de ser el último en saberlo o poner la excusa de que no ha sido avisado. Además puedes proponer tu propio evento con tus amigos de siempre o unirte a los que hayan creado otros. Por último, puedes votar a los mejores jugadores del evento o ganar tu mismo las medallas. Solo por estas razones vale considerarla entre las mejores aplicaciones para hacer deporte y cumplir tus metas.

4. Jefit

mejores aplicaciones para hacer ejercicio

Esta integrante de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio conecta a más de un millon de miembros a través de planes de ejercicio personalizados. Los planes de Jefit están conformados por más de 1400 ejercicios, los cuales se acompañan de instrucciones claras y precisas. Además, gracias a su aplicación, los usuarios podrán acceder a su entrenamiento con un solo clic, controlar fácilmente su tiempo de descanso y acceder a instrucciones en audio y video. Lo mejor de todo es que la app están disponible tanto en dispositivos celulares como en relojes inteligentes.

5. RunKeeper

runkeeper

RunKeeper, igual que Runtastic, es de las más populares entre las mejores aplicaciones para hacer ejercicio.  De hecho, tiene opciones bastante similares.

  • Puedes registrar la ruta que vas a hacer
  • Habilitar avisos de audio para que te indique cuando deberías empezar, parar o acelerar el ritmo.
  •  Consultar las estadísticas para saber si estás mejorando y estar más motivado
  •  Apuntar tus rutinas una vez que llegas a casa (estiramientos, flexiones…)
  • Medir las calorías que quemas, por ejemplo, al salir a pasear al perro.

¡Lo mejor de todo! Mejores apps para hacer ejercicio gratis

6. Entrenamiento 7 minutos

entrenamiento 7 minutos

Esta es una de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio porque propone que, en poco tiempo, alcances tus metas deportivas. Entrenamiento 7 minutos funciona a partir de un entrenamiento de circuito de alta intensidad. Este entrenamiento se conforma por 12 ejercicios. Cada uno de ellos se efectuará durante 30 segundos, con pausas de 10 segundos entre ellos.

7. Reto deportivo de 30 días

mejores aplicaciones para hacer ejercicio

Esta siguiente de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio es perfecta para aquellas personas que necesitan de un plan de ejercicio continuo y exigente. La aplicación Reto Deportivo 30 días propone ejercicios aptos para cada parte del cuerpo (piernas, abdomen, glúteos y brazos). Todos los ejercicios estarán clasificados en niveles de intensidad (principiante, intermedio y avanzado).Podrás hacer seguimiento en el calendario de la aplicación.

8. Oysho Training

Oysho Training

La siguiente de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio es Oysho Training, la app de entrenamiento gratuita de la firma Oysho. Con ella podrás acceder a un completo programa de entrenamiento, el cual abarca todos los niveles. Entre sus múltiples opciones, incluye sesiones de fitness, yoga y running. Además, podrás personalizar la manera en la que se filtra el contenido, adaptándola a tus necesidades.

9. Yoga for Beginners

mejores aplicaciones para hacer ejercicio

Yoga for Beginners es una de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio porque no solo fortalece tu cuerpo, sino que también fortalece tu mente. Gracias a esta aplicación, los usuarios podrán acceder a más de 400 asanas, más de 40 planes de sesiones de yoga y cursos de meditación. Lo mejor de todo es que podrás acceder a ellos desde el lugar en el que se encuentres y en el nivel que lo necesites.

10. My Fitness Pal

my fitness pal

Finalizamos nuestra selección de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio con My Fitness Pal. Esta no solamente ofrece una gran variedad de ejercicios para piernas, sino que cuenta con las mejores recomendaciones y prácticas para hacer dieta. En la sesión de ejercicios encontrarás diferentes actividades físicas y rutinas de fortalecimiento.

Así llegamos al final de nuestra recopilación de mejores aplicaciones para hacer ejercicio. Esperamos que ellas te motiven a mantener tu salud y estado físico a punto. Antes de irte, no dudes en contarnos cuál de ellas es tu preferida, cuál ya usas o cuál te interesa más. ¡Te leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here