Mejores aplicaciones de salud | Herramientas de bienestar

0
1604
aplicaciones de salud

Hoy en día existe una enorme variedad de herramientas que se encuentran a nuestra disposición a un solo clic de distancia en nuestro teléfono. Estamos seguros de que tienes, al igual que casi todo el mundo, el móvil repleto de apps para casi cualquier cosa. Aplicaciones para escuchar música, apps para ganar dinero e incluso aplicaciones educativas que te ayudan en tu camino a aprender un nuevo idioma o habilidad. Hoy te compartiremos de las aplicaciones de salud y bienestar que pueden llegar a resultar muy útiles. Te sorprenderá saber cómo las mejores apps de salud, pueden impactar en tu calidad de vida.

Las 10 mejores apps de salud que debes conocer

apps saludables

En materia de aplicaciones de salud, el campo de opciones es bastante amplio. Ya sea que tengas un teléfono con sistema operativo IOS o Android, podrás encontrar fácilmente una enorme cantidad de oferta. A continuación, te compartiré las que consideramos que son, las mejores apps de salud que no puedes dejar de tener si buscas mantener un estilo de vida saludable.

1. RecStyle

Iniciamos nuestro recorrido por las mejores apps de salud con RecStyle. Se trata de una aplicación de alimentación. Es ideal si te resulta muy difícil apegarte a una dieta.

Como particularidad, esta aplicación te permite configurar un objetivo determinado y construir tu dieta en torno a él. Ya sea que busques ganar músculo o quemar algo de grasa, puedes configurar la aplicación para que te acompañe durante el proceso y te ayude a alcanzar tu objetivo.

Se cuenta entre las mejores aplicaciones de salud, ya que es muy sencilla de utilizar, se adapta a tus necesidades y te proporciona gráficos para que puedas ver y medir tu evolución.

2. SocialDiabetes

¿Sufres de diabetes? Ya sea que sufras tipo 1 o tipo 2, SocialDiabetes es, sin duda, unas de las mejores apps de salud para ti. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, por lo que si o si podrás sacar provecho de esta herramienta.

Te permite llevar un control de la enfermedad e incluso, calcular la administración de insulina y la cantidad de hidratos. Pero lo más interesante, es que puedes conectarla directamente con tu médico, para que te pueda monitorizar de manera remota.

3. Primeros Auxilios-Cruz Roja

Toca hablar de una de las aplicaciones de salud más útiles que podrías encontrar. Desarrollada por la Cruz Roja de Estados Unidos, Primeros Auxilios-Cruz Roja brinda acceso a información de primeros auxilios. Mediante guías, videos explicativos y animaciones te explicara paso a paso cómo actuar ante cada emergencia.

La aplicación funciona incluso sin necesidad de tener conexión a internet en tu teléfono. Es muy interesante echarle un vistazo con tiempo y aprender a realizar maniobras con las que podrías salvarle la vida a alguien.

4. Cardiograph

Cardiograph es una de las mejores apps de salud, ya que monitora al órgano más importante del cuerpo, el corazón. Esta aplicación te permite controlar tu ritmo cardíaco, bien sea durante todo el día o en algún momento específico, por ejemplo mientras practicas ejercicio.

No es necesario que tengas un problema de corazón para utilizarla, pero sin duda es ideal si lo padeces. Será como tener un cardiólogo en tu bolsillo, no requiere de  ningún accesorio extra para ser utilizado, funciona gracias a los sensores y las cámaras de tu teléfono celular.

5. Nike Running

Posiblemente, hayas oído hablar acerca de Nike running, es una de las más conocidas aplicaciones de salud y bienestar. Muy popular entre los aficionados del deporte, es ideal para llevar control durante la actividad física.

Esta aplicación cuenta con GPS incorporado, por lo que es capaz de detectar los kilómetros que recorres, el tiempo que te tardas e incluso, las calorías que consumes. Otro de sus beneficios, es que te permite tener un entrenador dentro del teléfono, ideal para ayudarte a prepararte para carreras o maratones.

6. Headspace

Otra de las aplicaciones de salud más populares, es Headspace. Se trata de una aplicación de meditación que brinda una gran variedad de meditaciones guiadas e incluso entrenamiento mindfulness

Esta aplicación es fabulosa si sueles sentirte muy estresado. Con ella, aprenderás distintas técnicas para comenzar a llevar calma a tu vida. Gracias a esto, podrás relajar tu mente y enfocarte en lo que resulta verdaderamente importante para ti. Incluye también una experiencia orientada al sueño, pensada para aquellas personas que tienen dificultad para conciliar el sueño o que padecen de insomnio.

7. Presión arterial

Presión arterial es una app que, tal como su nombre lo indica, te permite medir y controlar la presión sanguínea, a la vez que realiza un seguimiento de la misma. Realiza gráficas sencillas que luego puedes enviar por correo o por mensaje. Es increíble si necesitas tener control constante sobre este tema, ya que puedes enviar reportes diarios a tu médico.

8. My Diet Coach

Sumamos a las mejores aplicaciones de salud, a My Diet Coach. Se trata de una app que se enfoca en dietas, exclusivamente para mujeres. Es una gran herramienta de acompañamiento, motivando y ayudando a superar las comidas entre horas y los alimentos más dañinos. Te invita a la creación progresiva de hábitos de alimentación positivos y progresivos. Es una opción muy interesante para probar.

9. Time to quit Smoke

Coincidirás con nosotros en que para llevar una vida saludable, no solo hay que incorporar nuevos hábitos, sino también abandonar otros que resultan dañinos y atentan contra nuestra salud. El tabaquismo es, sin duda, uno de ellos.

Si llevas tiempo batallando para abandonar el hábito de fumar, Time to quit Smoke es una de las aplicaciones de salud más útiles que encontrarás. Con ella, trabajaras en abandonar el hábito de manera progresiva, para que puedas dejarlo de una vez y para siempre.

10. Sleep Better Reloj despertador

No podemos hablar de aplicaciones de salud si no hablamos de aplicaciones de sueño. Sleep Better reloj despertador te permitirá monitorizar y evaluar la calidad del sueño para que puedas optimizar las horas que pasas durmiendo.

Con esta aplicación, podrás crear y mejorar hábitos que beneficien tu descanso. Ya sea a la hora de dormir, como al despertar. Sin duda, llevar una adecuada rutina de sueño, es uno de los consejos para vivir más tiempo más populares. Esta herramienta se convertirá en una gran aliada para obtenerlo. Y lleva un registro de la evolución para que seas capaz de notarlo.

Y tú, ¿Conocías este listado de las mejores apps de salud y bienestar? ¿Sueles utilizar alguna de ellas? ¿Hay alguna otra entre las aplicaciones de salud, que nos quieras compartir? Anímate a dejarnos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here