Mejores aplicaciones educativas | Ideales para motivar el aprendizaje

0
219
aplicaciones educativas

¿Estás buscando las mejores aplicaciones educativas? Vivimos en un mundo que, en gran medida, funciona digitalmente. Tanto niños como adultos nos exponemos todos los días a grandes cantidades de información útil y para toda clase de entornos.

Dicha información es de todo tipo y proviene de muchos lugares y personas. Para muchos esto puede resultar en una experiencia abrumadora, pero, para otros tantos, es la oportunidad perfecta para adquirir nuevos conocimientos y aprender en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En aras de responder a esta necesidad, se desarrollan aplicaciones para aprender o especializadas en potenciar el aprendizaje desde el ordenador o el teléfono móvil. Por dicha razón, en este artículo de Desarrollapp traemos a ti una selección de las mejores aplicaciones educativas, que si o si debes descargar

El momento para aprender es aquí y es ahora: Aplicaciones educativas al alcance de todos

aplicaciones educativas

1. Duolingo

Las grandes entre las aplicaciones educativas son las aplicaciones diseñadas para aprender idiomas, como lo es Duolingo. A través de esta aplicación, accederás a cursos que enseñan a leer, escuchar y hablar en otro idioma.

Esto lo hace a través del método flashcard, juegos y desafíos divertidos que mantendrán alta tu motivación e interés. Además, la aplicación se apoya en diversas herramientas de inteligencia artificial que facilitarán la interacción con ella. En la actualidad, Duolingo ofrece 95 cursos de idiomas diferentes.

Lo anterior, junto con sus más de 300 millones de usuarios registrados alrededor del mundo, la convierten una de las aplicaciones educativas más populares del mundo.

2. Lumosity

Con esta aplicación, el usuario podrá desarrollar todo tipo de habilidades cognitivas, como la memoria, la resolución de problemas y la velocidad de procesamiento. Lumosity cuenta con más de 100 millones de miembros que ejercitan diariamente su mente a través de juegos de lógica, matemáticas, rompecabezas y retos de pensamiento crítico.

Además, al cabo de unas semanas, los usuarios de la app podrán obtener sus resultados, junto con un buen análisis de ellos.

3. Academia Khan

La siguiente de las aplicaciones educativas ofrece más de 4000 cursos a sus usuarios. Dichos cursos hacen parte de casi todas las áreas de conocimiento, incluyendo matemáticas, economía, arte e historia.

Gracias a esta aplicación, los estudiantes aprenden y practican a su propio ritmo. La aplicación cuenta con material creado por expertos y ofrece herramientas para maestros, destinas a identificar vacíos y puntos de refuerzo en el aprendizaje de sus estudiantes.

Por si no fuera poco, Academia Khan ofrece un tablero personalizado que facilita el seguimiento al proceso individual de cada usuario.

4. Coursera

Sin duda, Coursera es una grande entre las mejores aplicaciones educativas. Ella permite el acceso en línea a diferentes cursos gratuitos propios de más de 115 de las mejores instituciones educativas en el mundo.

Coursera permite obtener títulos en línea y certificados universitarios a través de metodologías que te permiten estudiar a tu ritmo. De esta forma, podrás aprender sin límites y sacar el máximo provecho a tu carrera profesional.

5. Curiosity

Sabemos que la curiosidad es la mejor acompañante en el día a día. Es por esto por lo que la siguiente recomendación de aplicaciones educativas es Curiosity. Esta aplicación crea contenidos nuevos cada 24 horas y te informará de todo a través de recursos visuales, como vídeos e infografías.

En Curiosity aprenderás sobre ciencia, historia, arte, naturaleza y todos aquellos temas que más despierten tu interés.

Aplicaciones educativas para los más pequeños, ¡imprescindibles!

app educativas niños

A continuación conocerás aplicaciones didácticas destinadas al aprendizaje de los niños, ¡te van a encantar!

6. Solar Walk 2 – Solar system 3D

Esta integrante de las aplicaciones educativas es una herramienta educacional muy poderosa sobre el sistema solar.

Gracias a Solar system 3D, los pequeños podrán adentrarse en un fascinante viaje al espacio. Sus conocimientos se enriquecerán a través de representaciones 3D de los diferentes elementos que componen al sistema solar, como el sol, la luna, los planetas, los satélites, entre otros.

Sin duda alguna, los efectos visuales de esta aplicación son su mayor fortaleza. Estos harán que los niños no se quieran despegar del maravilloso proceso de aprendizaje que están por emprender.

7. Anatomy Learning

La anatomía es un aprendizaje clave en la educación de los niños. Esta es la razón principal por la que vale la pena incluir a Anatomy Learning en la lista de mejores aplicaciones educativas.

La app cuenta con un interfaz táctil 3D que permite a los pequeños visualizar el cuerpo de manera interactiva. Es importante recalcar que el modelado es realizado por médicos y expertos en anatomía.

8. MentalUp Educational Games

Esta app de juegos mentales educativos ofrece contenido para todas las edades. Sin embargo, gracias a las altas dosis de diversión que conforman la herramienta, los niños serán los más indicados para utilizarla. La aplicación está organizada en sesiones de 20 minutos.

MentalUp incluye juegos de memoria, concentración, lógica, educación física y coordinación visual. Además, la información de rendimiento estará distribuida en un panel de control intuitivo y dinámico.

9. DragonBox Elements

La siguiente de las aplicaciones educativas está diseñada para aprender, nada más y nada menos, que geometría. Esta aplicación diseña un reto para los más pequeños: tendrán que construir un ejército para vencer a un malvado dragón. A medida que se avanza en los niveles, los niños aprenderán sobre propiedades, definiciones y relaciones entre las diferentes figuras geométricas.

10. Kids A-Z

La aplicación de Kids AZ pone a disposición de los niños más de 400 E-books y tests sobre un amplio rango de materias. Todo el contenido se compone por material altamente interactivo y diseñado para superar 27 niveles de dificultad.

La aplicación permite que los pequeños aprendan durante las 24 horas del día, mientras que los maestros podrán asignar tareas y realizar seguimiento a cada uno de sus estudiantes.

Con las aplicaciones educativas anteriores estarás listo para afrontar cualquier reto que venga con el día. Recuerda que ellas son grandiosas herramientas para aumentar y mantener la motivación por aprender, tanto en niños como en adultos. Si conoces de alguna otra app que deba hacer parte de esta lista, déjanosla saber en la sección de comentarios. Por ahora, ¡hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here