Mejores aplicaciones para escuchar música | Disfruta de tus artistas favoritos

0
140
Mejores aplicaciones para escuchar música

Contar con las mejores aplicaciones para escuchar música de la actualidad es poder disfrutar de tus artistas favoritos en todo momento. Se caracterizan por presentar un amplio catálogo de álbumes, canciones e incluso de pódcast que llenan los intereses de sus usuarios. Al final de todo, la música es un elemento imprescindible en la vida del ser humano, dado que está presente en nuestro día a día y ayuda a reducir el estrés. En algunos casos sirve hasta de inspiración y motivación. Por eso, en Desarrollapp recopilamos las 10 mejores apps que destacan entre la gran variedad que existen para que puedas probarlas.

[toc]

Las 10 mejores aplicaciones para escuchar música

1. Spotify

Spotify

Considerada por muchos como la plataforma líder para escuchar música, Spotify es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo. Su particular interfaz sencilla de usar permite almacenar y acceder a una enorme cantidad de canciones, pódcast y miles de melodías de su amplia biblioteca.

Cuenta con dos versiones: una gratuita donde los usuarios pueden escuchar música de forma ilimitada, pero con la condición de que no puedes saltar las canciones. Es decir, prácticamente tendrás que escuchar lo que Spotify quiera. Aunado a ello, también tendrás la presencia de bastantes anuncios entre canciones.

Por otro lado, tiene su versión paga o prémium, que es la verdadera joya y donde puedes aprovechar por completo lo que ofrece Spotify. Con esta suscripción podrás escuchar la música que quieras por el tiempo que quieras, saltar las canciones y deshacerte de los molestos anuncios de publicidad que cortan tu armonía. Sus planes suelen ser muy económicos, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades para acceder a su amplio catálogo de melodías. Es por eso que es una de las mejores aplicaciones para escuchar música.

2. Apple Music

Apple Music

Apple Music es la plataforma que le sigue de cerca a Spotify. Sin embargo, su principal limitante es que solamente está disponible para los usuarios de dispositivos Apple, reduciendo así el alcance que puede obtener. Por otro lado, solamente podrás escuchar a una cierta cantidad de canciones y tendrás un límite para descargarlas y tenerlas en tu biblioteca en su versión gratuita.

No obstante, puedes obtener la suscripción prémium a un módico precio con el que tendrás acceso a millones de canciones en cualquier momento del día. Incluso, sin la necesidad de conectarte a internet (siempre que las hayas descargado).

3. Music Maniac

Music Maniac es una plataforma que tiene una interfaz en inglés, lo cual puede ser una desventaja. Sin embargo, no es una limitante para acceder a una inmensa variedad de canciones, con la posibilidad de escucharlas antes de descargarlas y almacenarlas en tu dispositivo.

Con ella podrás escuchar tus canciones preferidas y almacenar tus listas de reproducción favoritas. Incluso, tendrás la posibilidad de subir tus propias melodías a la plataforma para que otros puedan escucharlas. A su vez, podrás crear playlists, acceder a la radio y muchas opciones más que la convierten en una aplicación muy completa.

4. Deezer

Deezer

Deezer es una gran alternativa con la que podrás acceder a una enorme cantidad de canciones en tu dispositivo móvil. Cuenta con una extensa biblioteca de contenido musical, al igual que una inmensa variedad de emisoras reproduciendo melodías únicas. Por medio de ella podrás escuchar tu música preferida de forma gratuita en una diversidad de más de 40 millones de canciones. Si odias los anuncios, lo mejor es que adquieras una suscripción premium.

5. SoundCloud

SoundClud - Mejores aplicaciones para escuchar música

Para los iniciados en el mundo musical, SoundCloud puede ser una ventana de oportunidades, debido a que se trata de una plataforma de distribución de pistas en línea donde los usuarios pueden hacer colaboraciones o promocionar su contenido.

Cada usuario podrá escuchar las canciones de la plataforma y tendrá la opción de dejar su opinión sobre un momento exacto de la canción. También tendrán la capacidad de compartir el archivo y descargarlo, siempre y cuando que el autor conceda el permiso de distribución. Cuenta con dos planes de pago (Pro y Pro-Unlimited) que varían en el tiempo de reproducción disponible.

6. Amazon Music Unlimited

Amazon Music Unlimited

Amazon se sumó a los servicios de streaming musical lanzando una de las mejores aplicaciones para escuchar música del mercado. Se trata de Amazon Music Unlimited, una app que ofrece una enorme cantidad de canciones para disfrutar en cualquier lugar, en todo momento.

Con su amplia biblioteca de más de 50 millones de canciones y contando, es una de las aplicaciones más completas. Podrás descargar tu música favorita para así escucharla sin conexión a internet. Cuenta con una prueba gratuita de 30 días, y luego de eso tendrás que obtener la versión premium de la app.

7. YouTube Music

YouTube Music

Una de las plataformas más conocidas a nivel mundial es YouTube, por lo que sería impensable que no tengan su propia aplicación para escuchar música debido a su gran alcance. Aquí los usuarios podrán acceder a la música de sus artistas favoritos de forma exclusiva, además de disponer de un amplio catálogo de canciones.

Cuenta con una versión gratuita donde podrás escuchar canciones con la presencia de anuncios publicitarios entre las canciones. La versión YouTube Music Prémium es mucho más completa dado que elimina toda la publicidad de la plataforma y te otorga la capacidad de reproducir canciones en segundo plano. Además, puedes descargar la música para escucharla luego cuando no tengas conexión a internet.

8. Pandora Music

Pandora Music

Pandora Music es otra de las mejores aplicaciones para escuchar música de la actualidad. Se trata de una plataforma de streaming que, al igual que las opciones anteriores, ofrece una versión gratuita y una prémium.

Lo recomendable es adquirir la suscripción prémium para poder aprovechar al máximo el potencial de Pandora. Entre las opciones que disfrutarías sería la de acceder a miles de canciones de forma ilimitada, reproducir pódcast y emisoras de radio, descargar melodías y listas de reproducción y tener acceso a una extensa biblioteca musical sin restricciones.

9. iHeart Radio

iHeart Radio

iHeart Radio es una plataforma de streaming con acceso gratuito en donde podrás tener disponibles una enorme cantidad de estaciones de radio. Asimismo, ofrece un amplio catálogo de canciones de todo el mundo para que puedas disfrutar en cualquier momento. Una de sus ventajas es que te ofrece recomendaciones de canciones tomando como base tus preferencias y estados de ánimo.

10. Shazam

Shazam - Mejores aplicaciones para escuchar música
Si bien no es una aplicación para escuchar música como tal, Shazam es una herramienta bastante útil para identificar cualquier canción que esté sonando dondequiera que estés. Lo único que tendrás que hacer es abrirla y permitir el uso del micrófono para que pueda escuchar lo que se esté reproduciendo en el ambiente.

Luego, identificará la canción y te mostrará el nombre de la misma para que luego puedas escucharla en tu plataforma de streaming favorita. Asimismo, te da información detallada sobre la canción, como el nombre del cantante y a qué álbum pertenece.

¿Qué te han parecido las mejores aplicaciones para escuchar música? Con cada una de estas opciones podrás acceder a tu música favorita en cualquier momento del día. Incluso, si te encuentras sin conexión a internet. ¡Déjanos en los comentarios tus opiniones o si conoces otras alternativas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here