Aplicaciones gratuitas de música: Shazam VS SoundHound

0
2904
App gratis musica

En este post vamos a analizar estas dos aplicaciones para Iphone, Shazam y SoundHound, para conocer las funcionalidades de su versión gratuita y las diferencias entre ellas. Ambas son aplicaciones muy fáciles de usar, a las que puedes sacarles bastante provecho si te gusta la música o quieres conocer nuevos grupos.

Shazam-  SHAZAM

Esta famosa aplicación es perfecta para cuando tienes el nombre de la canción en la punta de la lengua pero no hay manera de que salga, o para cuando no paras de escuchar esa canción que tanto te gusta y no tienes ni idea de cómo se llama.

– Basta con acercar el teléfono a la música y “taguear” lo que estás escuchando para que Shazam la identifique en pocos segundos y puedas oír un trozo de la canción en el momento y ver la letra.

– También es posible ver la discografía del artista, sus próximos conciertos, el videoclip de la canción en Youtube o si lo prefieres, reproducirla en Spotify.

– Puedes crear una lista en “MisTags” para tener siempre a mano las canciones que has buscado y consultar también una lista con las canciones de éxito.

– Incluye también una parte social, ya que si la aplicación está conectada con Facebook, puedes compartir la canción que has “tagueado”, y si eres más de Twitter puedes compartir una parte de la canción en tu Timeline.

Valoración: 3,5

Idioma: Español, Alemán, Chino, Coreano, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Portugués

Categoría: Música

Desarrollador: Shazam

 

 

soundhound musica  SOUNDHOUND

SoundHound cumple las mismas funciones que la anterior para que no te quedes sin saber de donde sale la canción que más te gusta. Tiene algunas diferencias que veremos enseguida y que en mi opinión le dan una pequeña ventaja frente a Shazam.

– Como decíamos, igual que la app anterior, SoundHound reconoce en poco tiempo (incluso menos) lo que está sonando cerca de ti.

– Te permite escuchar la canción a la vez que ves la letra desplazándose a modo de “karaoke”, así como acceder a los vídeos en Youtube.

– También ofrece la posibilidad de crear listas de tus canciones favoritas y de ver tu historial, o si lo prefieres puedes consultar una lista de las canciones más populares.

– Puedes además, compartir lo que estás escuchando en redes sociales.

– Como novedad respecto a la aplicación anterior, te muestra canciones o artistas con características similares a la canción que has buscado, lo que da al usuario la opción de descubrir temas nuevos o grupos que desconocía.

Valoración: 3

Idioma: Español, Alemán, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués

Categoría: Música

Desarrollador: SoundHound, Inc

 

Si quieres promocionar tu aplicación para Android, iPhone, iPod Touch, iPad y iPad Mini, puedes contactar con nosotros para que te ayudemos a conseguir descargas y usuarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here