Cinco cosas que debes saber sobre el posicionamiento en la App Store y sus rankings

0
2971
posicionamiento-app-store

Como seguramente ya sabréis el mercado móvil está superando todas las expectativas de tráfico. Tanto si eres desarrollador para conocer mejor el medio y conseguir descargas, como si eres usuario y tienes curiosidad, estamos seguros de que os interesará el último estudio de Distimo. Presentamos un resumen del último estudio realizado por http://www.distimo.com sobre el análisis de descargas para iPhone, iPad y Android en distintos países y markets.

descarga de apps

1 – El numero de descargas necesarias para alcanzar las primeras posiciones en la App Store puede variar dependiendo del día de la semana y/o estacionalidad del momento. En promedio la diferencia de descargas necesarias puede variar casi un 20% de un Jueves a un Domingo.

2 – El factor relevante en las descargas que se realizan desde la App Store para iPhone viene determinado por el mercado en si. El rey es EE.UU., si aquí una aplicación que esta en el Top 25 gratis, se descarga 100.000 veces al día, en Japón esa misma App recibirá 38.000 descargas y en UK por ejemplo 21.000.

estadisticcas app store

3 – El Algoritmo que determina la clasificación de una App en la App Store tiene en cuenta la cantidad de descargas generadas en los dos últimos días. El ranking en la App Store para iPad es distinto que para iPhone y por tanto no son influyentes entre si.

4 – En cuanto a la diferencia para alcanzar el top 10 en la App Store de iPhone en EEUU, si nos referimos a apps gratis suele ser necesarias más de 70.000 descargas, mientras que para una aplicación de pago se necesitan unas 4.000.

5 – Los beneficios que generan las aplicaciones en iPhone son un 50% superiores en comparación con los que se obtienen de la plataforma Android. Esto demuestra que existe una diferencia de usuarios basada en el modelo de teléfono móvil.

Ingresos por app

La principal conclusión que se realiza en este informe y la cual confirmamos desde Desarrollapp, es que las cifras de descargas y beneficios que se pueden adquirir desde una aplicación, vienen determinados por la “tienda” o Store en la que se encuentra la App, el país al que va destinada y sobre todo si la aplicación es gratuita o de pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here