Las mejores aplicaciones para niños

0
2817

Hoy os traemos una recopilación de las mejores aplicaciones para niños. A veces es un poco difícil mantenerlos entretenidos y pensar en juegos o actividades para que no se aburran. El típico viaje en coche o en tren, o esos momentos en la sala de espera en que los niños pueden llegar a desesperarse mucho, son situaciones en las que te puede venir bien este tipo de información. Por eso hemos pensado que seguro que en algún momento te será muy útil conocer estás aplicaciones para que los ratos de aburrimiento se conviertan para ellos en momentos divertidos.

play with englishPlay with English

Esta aplicación para iPad ayuda a los niños a aprender una de las asignaturas pendientes de muchos de nosotros: el inglés.

Encontramos una gran variedad de juegos, entre los cuales estará la clásica sopa del letras, el ahorcado o las adivinanzas. Gracias a esto los peques podrán ampliar su vocabulario y su comprensión lectora de forma muy sencilla.

Cuenta con tres niveles de dificultad para que puedan empezar desde cero y el aprendizaje sea natural y no forzado.

Es una aplicación de pago, aunque se puede jugar gratis el primer nivel para probar la aplicación.

 

Doctor PandaDr Panda

Se trata de una serie de aplicaciones con distintos escenarios y recursos, para que los niños jueguen en entornos diferentes mientras aprenden. La mayoría de estas aplicaciones son de pago, pero algunas cuentan con una versión gratuita que está bastante bien para que los más pequeños se entretengan:

–       El restaurante del Dr. Panda

En este juego los niños podrán familiarizarse con el mundo de la cocina. Conocerán ingredientes, herramientas y formas de cocinar los alimentos para que puedan entender mejor la organización, materiales o medios que se necesitan a la hora de preparar la comida.

–       La guardería del Dr. Panda

Los animales del juego llevan a sus hijos a la guardería para que jueguen, aprendan y se diviertan con todas las posibilidades que ofrece el espacio. Los más pequeños podrán jugar con todos los objetos de la sala y con sus personajes. Además, puede ser una toma de contacto para cuando empiecen a ir a la guardería o al colegio por primera vez.

–       El Hospital del Dr. Panda

Este juego puede resultar interesante para que los niños pierdan el miedo a ir al médico. En él tendrán que cuidar a los personajes del juego en función de donde tengan molestias, desinfectarles el oído o ponerles una inyección.

–       Dr Panda ¡Enséñame!

Un juego interactivo en el que los más pequeños podrán aprender a contar, a reconocer las formas de los animales y sus nombres mientras el Dr. Panda les da indicaciones o instrucciones para que sepan jugar.

 

Aprende con Boing

Aprende con Boing: ¡Bajo el Océano!

Esta aplicación ayudará a los más pequeños con el vocabulario, la gramática y la comprensión auditiva mediante divertidos juegos y guiados además por personajes muy divertidos.

Es la aplicación que más éxito está teniendo entre la serie de apps “Aprende con”, que ofrece más opciones de aprendizaje en distintos entornos. Todas ellas cuentan con una versión gratuita, aunque siempre se ofrece más contenido en la versión completa de pago.

 

tocabocaToca Boca

Toca Boca reúne una serie de aplicaciones ideales para que los niños se entretengan y pasen un buen rato jugando, promoviendo su creatividad. Todos sus juegos están pensados para que los niños disfruten de ellos sin puntuaciones, límite de tiempo o música estridente. En este caso las aplicaciones son de pago, se pueden encontrar en el App Store para iPhone o iPad y también están disponible para Android.

Cuenta con una gran variedad de juegos que volverán locos a los peques:

–       Toca Builders: Esta aplicación deja que los niños imaginen y construyan cualquier cosa que quieran en el entorno de una isla desierta. Contarán con la ayuda de los constructores, especializados cada uno en una tarea, para darle forma a su creación.

–       Toca Hair Salon: Simula un salón de belleza en el que los niños pueden lavar, cortar, secar o teñir el pelo de unos divertidos personajes que resultarán muy graciosos tanto para los padres como para los hijos.

–       Toca Cars: Un juego de coches en el que todo el entorno está hecho con cartón, para que se diviertan haciendo carreras sin necesidad de seguir la carretera en ningún momento. Consigue dar rienda suelta a su imaginación, ya que el camino a seguir es el que ellos decidan.

–       Toca Train: Todos sabemos la fascinación que pueden llegar a despertar los trenes en los más pequeños. En este caso los niños vivirán la experiencia de conducir un tren. Podrán manejarlo mediante controles intuitivos y explorar la isla mientras los pasajeros suben y bajan y se cargan o descargan las mercancías.

–       Toca Band: Es perfecto para que los niños experimenten con la música y se dejen llevar por el ritmo que más les guste. Una serie de personajes divertidos emiten particulares sonidos que pueden alternarse mientras los mueves en el escenario. Una buena forma de explorar los sonidos y de pasar un buen rato entretenidos.

 

Si quieres promocionar tu aplicación para Android, iPhone, iPod Touch, iPad y iPad Mini, puedes contactar con nosotros para que te ayudemos a conseguir descargas y usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here