Las mejores aplicaciones de Cine para iPhone y iPad

0
2825

¿Nunca habéis querido tener a mano toda la información sobre películas, salas de cine, horarios o estrenos? ¿O recodar las míticas frases o bandas sonoras de tus películas favoritas? Si eres un adicto al cine seguro que le vas a dar mucho uso a alguna de estas aplicaciones.

 

imdbIMDb

Empezamos con esta aplicación ya que para mi es una de las más completas.

IMDb utiliza tu ubicación para darte una lista con las películas que están actualmente en cartelera y las salas de cine en las que se proyectan, ordenadas siguiendo un criterio de cercanía.

De esta forma, si buscas una película que quieres ir a ver al cine, te saldrá la sala más cercana a ti en la que puedes verla ese día, el género de la película, la duración y puntuación y los horarios de proyección.

Además, si no tienes muy claro que película quieres ver no hay problema, porque desde la propia aplicación y sin salir de ella podrás leer reseñas y críticas, una breve descripción y el propio tráiler de la peli. También podrás encontrarte con curiosidades, detalles como la fecha de estreno y sugerencias de películas similares que te pueden gustar.

La única pega que yo le pondría es que todas las descripciones y vídeos están en Inglés, así que si eres de los que hablan “Spanglish” tendrás que hacer un pequeño esfuerzo para enterarte de todo.

Otros puntos a favor:

  •        Puedes consultar las series más populares, una guía de episodios de cada una, el reparto, los premios que se ha llevado o las críticas que tiene.
  •        Si eres de los que se interesa por la vida de los famosos, podrás acceder a galerías de fotos o a datos como la fecha o el lugar de nacimiento.
  •        Puedes puntuar las películas que has visto y consultar foros

 

QSDC

 

Qué sabes de cine

La aplicación perfecta si quieres saberlo todo acerca del cine o para dártelas de intelectual delante de tus amigos. En definitiva, son preguntas que ponen a prueba los conocimientos que tienes sobre todo tipo de películas. Están divididas por categorías.

          •        Películas
          •        Personajes
          •        Carteles
          •        Bandas Sonoras

Es bastante divertido jugar en grupo, ya que siempre está la típica pregunta un poco más complicada en la que surgen varias respuestas distintas, o ese momento en el que alguien tararea la canción para que otra persona recuerde la película en la que sonaba esa banda sonora.

 

Moviealert

Movie alert:

Con esta aplicación podrás estar al día de los estrenos de tus actores favoritos. Es muy fácil, sólo tienes que seguir a los actores que más te gustan y la aplicación te avisará cuando vaya a estrenarse una película o una serie, o cuando vaya a salir a la venta el DVD.

También te avisa si van a hacer alguna de ellas en la TV para que no se te pase nunca la hora o el día en el que puedes ver tu peli favorita.

En definitiva, podrás rastrear todos los estrenos, series y pases televisivos en los que los actores que más te gustan estén presentes para que no seas el último en enterarse.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here