Las mejores apps para profesores | Perfectas para el día escolar

0
1559
apps para profesores

Como bien lo dicen estas frases sobre la importancia de la educación, no debemos escatimar cuando se trata de enseñar. Así, en los últimos años, el incremento e impacto de las aplicaciones educativas ha crecido exponencialmente. Con cada día que pasa surgen más apps educativas para apoyar el proceso pedagógico, cuyo beneficio va mucho más allá de informar o practicar temas diversos. Se concentra en fomentar una mejor interacción entre maestros y estudiantes, a su vez que se convierten en herramientas propicias para impulsar la interactividad de las lecciones. En este artículo de Desarrollapp queremos incentivar la importancia de estas creaciones contándote sobre las mejores apps para profesores. Si quieres conocerlas, ¡continúa con nosotros!

Convierte a la tecnología en tu mejor aliada en el aula con las mejores apps para profesores

apps para profesores

No hay duda de la necesidad de que todos los maestros estén al tanto de las aplicaciones para profesores más novedosas y útiles. De esta forma, podrán asegurar aún más momentos de aprendizaje significativo y constante.

¡No esperemos más y vamos a descubrir las mejores apps para profesores!

1. Trivine

La primera de las mejores apps para profesores es una de las opciones más recomendadas para el acceso a contenido didáctico. Gracias al enfoque completamente lúdico de Trivine es perfecta para impulsar la implementación de metodologías novedosas, como la gamificación.

Con la aplicación, los maestros podrán diseñar cuestionarios de evaluación, hacer seguimiento personalizado a los alumnos, crear matrices de datos y gestionar preguntas adaptativas. Todo organizado según los niveles de aprendizaje de los alumnos y, por supuesto, de autoaprendizaje.

2. Flipped Primaria

Esta es una biblioteca digital que ofrece a profesores y alumnos más de dos mil lecciones de vídeo. La aplicación Flipped Primaria se basa en la metodología Flipped Classroom, se ordena por asignaturas (matemáticas, lengua, ciencias, etc.) y por niveles (desde 1ro hasta 6to de primaria). Esto la convierte en una de las aplicaciones para docentes de primaria fundamental.

3. Cerebriti

Continuamos con las mejores apps para profesores hablando de Cerebriti, la cual es, además, una de las aplicaciones para profesores en español más reconocidas. El objetivo de la aplicación es facilitar a los maestros el diseño de juegos de preguntas y cuestionarios personalizados. Además, permite a los maestros crear contenidos originales y únicos que, después, harán parte del banco de la aplicación.

4. LiveBoard

Esta integrante de las aplicaciones para interactuar con los alumnos es una pizarra digital que permite que los docentes conviertan cualquiera de sus dispositivos en una pizarra interactiva. De esta forma, con LiveBoard se accede a variadas posibilidades, como dibujar, integrar imágenes, cuadros de texto y crear interacciones directas y constantes con los alumnos.

Su funcionamiento es sencillo e intuitivo.

5. Kahoot

Al igual que como sucede con muchas de las mejores apps para profesores, con Kahoot podrás crear emocionantes juegos de trivia para que tus alumnos participen con emoción y alegría en las clases. La interfaz de la aplicación es simple y gratuita, aunque la interfaz se encuentra únicamente en inglés. Si quieres saber más, te dejamos esta reseña de Kahoot.

6. Socrative

Socrative es una herramienta web que se compone de apps distintas para maestros y profesores. Está enfocada en la creación de cuestionarios, boletos de salida y exámenes rápidos. Todas las herramientas se pueden usar dentro del salón de clase o para la programación de tareas. Además, permite hacer seguimiento a resultados individuales y generales.

7. Too Noisy

Es una de las más perfectas aplicaciones para maestros de infantil. Too Noisy es un medidor de ruido de fondo. El ruido se mide de acuerdo con la felicidad o tristeza demostrada por la carita que hace parte de la interfaz. Podrás acceder a ella de manera gratuita desde el navegador. La aplicación es paga.

8. Classcraft

Otra grande de las mejores apps para profesores. Ella funciona con un Sistema de gestión de clases LMS y con juegos de rol. En Classcraft, los alumnos asumirán el rol de guerreros épicos. Las partidas se ganarán alcanzando ciertos objetivos vinculados, claro, a los temas de clase.

9. Explain Everything

Ahora es momento de hablar de las aplicaciones vinculadas a la creación de contenido con Explain Everything. Con esta opción, podrás crear dibujos, insertar fotografías e, incluso, grabar tu voz. Los alumnos accederán a estas aplicaciones en el momento que lo deseen y las veces que sea necesario. Por su sencillez y practicidad es una de las mejores apps para profesores.

10. Paper rater

La última de las mejores apps para profesores es ideal para detectar el plagio. Paper Rater es gratuito, además de ofrecer esta posibilidad, facilita la detección de errores de ortografía, gramática y legibilidad.

¡Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre las mejores apps para profesores! Esperamos que sean de mucha utilidad en tu labor. Si conoces de alguna otra que deba hacer parte de esta lista, ¡no dudes en hacérnoslo saber! ¡Estaremos esperando por leerte!