Las mejores apps para meditar | Top 10 aplicaciones de meditación

0
1557
apps para meditar

¿Has oído hablar de las 10 mejores apps para meditar? Pues bien, la meditación es una práctica que tiene como objetivo entrenar la mente para alcanzar una mayor claridad, concentración, serenidad. Aquí se emplean diversos métodos, como enfocarse en un objeto e idea particular, prestar atención a la respiración o cultivar la compasión, incluyendo la plena conciencia hacia los pensamientos y sensaciones presentes.

Estos enfoques permiten liberarse de distracciones, pensamientos dispersos, promoviendo así un estado de calma o atención plena. Asimismo, es una práctica muy popular para reducir el estrés, la ansiedad y mejorar tu salud de manera integral. Pero… ¿Sabes realizarla?

En este post de Desarrolloapp te indicaremos las aplicaciones que te enseñarán a meditar de manera correcta, cada una con sus propias características y beneficios.

Las 10 mejores apps para meditarapps para meditar

Las aplicaciones de meditación son herramientas digitales que facilitan y hacen más accesible la práctica de la meditación a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas. Asimismo, ofrecen una amplia variedad de recursos y guías para ayudar a las personas a meditar de manera cómoda y conveniente.

Proporcionan contenido diverso relacionado con los beneficios de meditar y el mindfulness, como meditaciones guiadas, programas estructurados, ejercicios de respiración, música relajante y otras técnicas para promover la relajación y el bienestar.

1. Calm: una de las apps para meditar que te reconecta con la naturalezaapp calm

En el primer puesto, dentro de las mejores apps para meditar, se encuentra la aplicación móvil Calm. ¿Quieres relajarte y además amas los sonidos de la naturaleza? Esta plataforma es para ti.

Por otro lado, ofrece una selección de sonidos relajantes de la naturaleza, proporciona metodologías para la meditación, el sueño y la relajación. El objetivo es que las personas sean más saludables y felices.

Puedes descargarla de manera gratuita en tu celular, iOS, tableta o computadora. Incluso tienes la oportunidad de usarla en su “Versión Premium” (más beneficios) o con la opción free. ¿Quieres saber sus ventajas? A continuación vas a ver un resumen:

  • Blue Gold. Se trata de una historia basada en el sueño para ayudarte a dormir.
  • Un día gratis (el primero) de todas las opciones disponibles (programas de meditación).
  • Varias meditaciones cronometradas.
  • Calm`s Breathe Bubble. Acceso a ejercicios de respiración.
  • Variedad de sonidos de la naturaleza y escenas de manera gratuita.

2. Simple Habit: la aplicación móvil que te ayuda a controlar el estrés diariosimple habit apps para meditar

¿Eres una persona ocupada que vive corriendo y haciendo miles de cosas? La app Simple Habit te va a ayudar a controlar tus niveles de estrés y ansiedad.

Esta aplicación de mindfulness ha sido creada para relajarte en períodos de tiempos breves (a partir de 5 minutos). La idea es mejorar tu enfoque, así como mantenerte equilibrado y consciente.

Algunos de los beneficios de Simple Habit son los siguientes:

  • Ejercicios diseñados en lapsos breves para hacer en cualquier momento.
  • Salidas de recreación y relajación al aire libre.
  • Puedes contactar con ex profesores que han tenido su certificación en mindfulness.
  • Gráficos de seguimiento de tu progreso, los cuales pueden ayudarte a mejorar o motivarte si vas progresando.

Por otro lado, puedes descargar la app de manera gratuita en Android y iOS. Los beneficios de esta aplicación han sido demostrados. ¿Tú que estás esperando?

3. Aura: ideal para realizar ejercicios meditativos sin interrumpir tus actividadesapp aura

En el tercer lugar, dentro de las mejores apps para meditar se encuentra Aura, una app para ayudarte a meditar, aunque tengas pocos minutos al día debido a tus ocupaciones.

Relájate, calma tus nervios y medita mientras disfrutas de un café en tu tiempo libre en la jornada laboral. Antes de iniciar nuevamente las actividades, puedes darte un mimo con esta aplicación.

También tienes la oportunidad de practicar los ejercicios de meditación en tiempos más largos. No olvides crear rutinas personalizadas. Adquiere la aplicación en iOS y Android.

4. Sattva: una de las apps para meditar que mejora los hábitos de meditaciónapps para meditar

En el cuarto lugar, dentro de las mejores apps para meditar, se encuentra Sattva. ¿Quieres convertir la meditación en parte de tu rutina diaria? Esta aplicación es para ti.

La plataforma está diseñada para llevar un monitoreo del ritmo cardíaco y un control de tu progreso. Pero, además, te indica los beneficios de cada práctica saludable.

Además, está creada por expertos en el área de salud y contiene diferentes retos que te van a ayudar en tu progreso. Aprovecha y descárgala de manera gratuita. Disponible en iOS y Android.

5. Stop, Breathe & Think: conecta con tu cuerpostop, breathe & think

En el quinto lugar, dentro de las 10 mejores apps para meditar, está Stop, Breathe & Thing. Es ideal para “amoldar” tus emociones y reducir el estrés.

Al inicio, la aplicación te permite realizar un chequeo rápido del estado general de tu cuerpo (tanto físico como anímico), para luego recomendarte la mejor sesión de meditación o yoga.

Tienes una opción de pago, con más de 100 sesiones de diversas temáticas. En cambio, la versión gratuita contiene más de 30 videos. De todas maneras, puedes descargarla sin pagar un centavo en tu iOS o Android. Por eso, es una de las mejores aplicaciones de meditación.

6. 10 Percent Happier: para los que aún no están convencidos de la meditación10 percent happier, apps para meditar

¿Quieres meditar y relajarte, pero aún no confías en la efectividad y los beneficios de la práctica? Esta app, que se ubica en el sexto lugar, es la indicada para ti.

No obstante, puedes realizar las actividades, cursos y meditaciones durante una semana de manera gratuita, luego te suscribes y por un pequeño importe obtienes más de 500 actividades diferentes.

¿Estás preparado para ser más feliz cada día? Descarga 10 Percent Happier en Android y iOS. Cuando la pruebes ya no querrás abandonarla.

7. The Mindfulness App: la plataforma que te invita a disfrutar cada momentothe mindfulness app

En el séptimo lugar, entre las mejores apps de meditación, se encuentra The Mindfulness App. Esta aplicación va a lograr reducir el estrés, mejorar el sueño y la atención.

Consíguela de manera gratuita. Además, tienes una prueba por siete días en la que puedes acceder a la “Biblioteca Premium” con más de 450 cursos y meditaciones.

Prepárate para conectarte con el presente a través de las prácticas de mindfulness realizadas por expertos. No importa si eres principiante o avanzado. ¿Te atreves a cambiar tu vida? Búscala en Google Play y App Store.

8. Pura Mente, una de las apps para meditar con más de 200 sesiones en videopura mente

Proporciona una amplia variedad de más de 250 sesiones de meditación e incluso atención plena en varios idiomas. Estas sesiones abarcan diversos temas:

  • Alcanzar la serenidad.
  • Gestionar el estrés.
  • Mejorar la calidad del sueño junto a la concentración, entre otros aspectos relacionados con la salud física y mental.

Además, Pura Mente ofrece la oportunidad de conectarse con especialistas en esta disciplina a través de clases, al igual que encuentros interactivos. Dichos expertos brindan herramientas adicionales para fomentar el bienestar o facilitar el proceso de meditación. Encuéntrala en iOS y Android.

9.  Meditopiameditopia

Meditopia ofrece una amplia selección de más de 150 meditaciones en inglés, español e incluso turco. Estas incluyen programas de entrenamiento para aprender técnicas de respiración consciente, liberar el estrés, mejorar la calidad del sueño, cultivar la gratitud, compasión, confianza.

La aplicación cuenta con programas de meditaciones express de corta duración, de entre 5 y 12 minutos, así como otros más extensos para alcanzar niveles más profundos de relajación.

También ofrece la opción de utilizar un temporizador para practicar la relajación sin guía, acompañado de música de fondo. Disponible en iOS y Android.

10. Headspace: para comenzar de una vez en la meditación y mindfulnessmejores aplicaciones de meditacion

Por último, pero no menos importante, la app que seguramente has oído mencionar en algún lugar debido a su popularidad: Headspace. Puedes usarla de manera gratuita o a través de una suscripción.

El creador de Headspace se convirtió en monje budista. ¡Qué asombroso! Además, la plataforma está respaldada por bases científicas, lo cual la convierte en una excelente opción.

¿Qué esperas para tener una de las mejores aplicaciones de meditación en tu Android o iOS? Pruébala, no te arrepentirás.

¿Ya has sacado boleto para relajarte con estas 10 mejores apps de meditación que te describimos? Esperamos que nuestro artículo te haya sido de inspiración y decidas por fin relajarte.