Las mejores aplicaciones para editar videos | ¡Descárgalas!

0
92
mejores aplicaciones para editar videos

Las mejores aplicaciones para editar videos son la herramienta ideal si quieres contenido audiovisual de calidad y con efectos que van a impresionar a tus seguidores. Quédate en este post para descubrir cuáles son y por qué deberías elegirlas.

Recuerda que estas aplicaciones te ayudarán para que tus videos tengan una mejor calidad, tanto en la mejora de tu estrategia de marketing de contenidos o como a la hora de personalizar tus videos.

Te enseñaré aquellas aplicaciones gratuitas, pero no por ello significa que tengan una mala calidad. Por el contrario, te encantará conocerlas. ¿Te animas a descubrir las mejores aplicaciones para editar videos en Desarrolloapp? ¡Vamos!

[toc]

Las 10 mejores aplicaciones para editar tus videos gratis

mejores aplicaciones para editar videos

Dentro del mundo de las aplicaciones para editar videos en PC, hay cientos de ellas que te mostrarán resultados sorprendentes. Descubre las 10 mejores aplicaciones que te ayudarán de manera gratuita.

1. VSDC

Este editor de videos está disponible en versión paga (Versión Pro) y versión gratuita, con algunas funciones más limitadas en el caso de ésta última.

De todas maneras, la versión gratuita te ofrece el conjunto completo para edición de videos VSDC como el Chroma Key (efectos de pantalla verde) y herramienta máscara.

Recuerda que la versión paga es de tan solo $ 19.99 y obtendrás miles de beneficios.

Funcionalidades de la aplicación:

  • Un variado y completo conjunto de efectos de transición.
  • Diferentes herramientas para que corrijas los colores y puedas obtener un aspecto más profesional.
  • Podrás exportar los videos hacia tus redes sociales (Instagram, YouTube, Facebook, etc.) de manera más sencillas con los enlaces que proporciona.
  • Unos filtros para tus imágenes sencillos de usar.
  • Calidad en imágenes con tamaño de archivos mínimo (utiliza HEVC/ H.265).

Esta aplicación está disponible para Android y no ocupa demasiado espacio en tu dispositivo, por lo tanto, hace parte de la lista de las mejores aplicaciones para editar videos.

2. Filmora Go, una de las mejores aplicaciones para editar videos

mejores aplicaciones para editar videos

Este editor de videos que habría sido un software para ordenadores de sobremesa, es una herramienta con una interfaz sencilla para editar tus videos.

Entre otras cosas, podrás agregar varios efectos como invertir una imagen, usar la cámara lenta, mostrar imágenes en review, cambiarles las proporciones, etc.

Además, tienes la opción de añadir clips de sonido, pistas e importar tu voz con un micrófono. ¿Quieres usarlo? Filmora Go se caracteriza por ser una de las mejores aplicaciones para editar videos.

3. Blender

Blender es una herramienta gratuita para la creación de contenido 3D. Con una gama de herramientas interesantes dentro de su software, podrás modelar y renderizar diferentes animaciones en 3D.

Si requieres de proyectos más especializados con animación 3D, pero eres novato, la herramienta es para ti. También puedes ocultar videos en sus ediciones más avanzadas.

Si tus proyectos no tienen animaciones en 3D, sería ideal que empieces a incluirlas con esta aplicación.

Principales características:

  • Una biblioteca extensa con vignette y efectos especiales.
  • Procesos avanzados de renderización que permite exportar tu proyecto porque aceleran su guardado.
  • Una representación realista de los objetos animados con Mothor Path Tracer. ¿Te sorprende? Sin duda alguna, es una de las mejores aplicaciones para editar videos.

4. OpenShot, una de las mejores aplicaciones para editar videos en PC

OpenShot es una aplicación gratuita disponible para Windows, Linux y Mac. Es una excelente opción para principiantes porque su interfaz es bastante sencilla y fácil de entender.

En las ediciones más avanzadas podrás encontrar herramientas mucho más complejas (elementos de edición), su diseño minimalista e interfaz son sencillos.

Si tienes una pequeña empresa y quieres cambiar el tamaño de tus clips, ajustarlos, rotarlos, etc.; esta aplicación es ideal para ti pues es una de las mejores aplicaciones para editar videos gratis.

Principales características:

  • Efectos digitales para tus videos: escala de grises y de Chroma Key, gamma, composición de brillo, etc.
  • Plantillas de tarjetas que podrás personalizar.
  • Pistas de audio, videos para fondos y capas para marcas de agua (ilimitadas).
  • Podrás crear videos animados gracias a su potente capacidad en animación de fotogramas.

5. Movie Maker 10

mejores aplicaciones para editar videos

Movie Maker es una de las mejores aplicaciones para editar videos, está disponible en Windows y tiene su versión gratuita. Ideal si eres novato o te piden editar videos y no tienes demasiado tiempo, la plataforma tiene todas las herramientas necesarias.

La versión gratuita incluye un paquete para editar videos e imágenes (fuentes, colores y subtítulos personalizables).

Características:

  • Agrega fácilmente subtítulos, música o créditos a través de su pestaña “animación”.
  • crea cortes personalizados en tus animaciones con las opciones de película automática:
  • Te permite visualizar tus presentaciones antes de compartirlas con la herramienta de vista automática.

6. VirtualDub

VirtualDub es de las mejores apps para editar videos. Este software que edita videos es bastante popular y seguramente ya lo has utilizado alguna vez. Está disponible para Windows y se actualiza permanentemente.

Además de ser un software completo, permite editar varios videos al mismo tiempo y con una interfaz bastante sencilla y fácil de usar.

Te permitirá trabajar con varias pistas de audio y de video.

7. VideoPad

Es un software gratuito para editar videos, ideal si recién estás comenzando en el mundo de la edición, por su interfaz súper sencilla y fácil de usar. VideoPad es conocida por ser una de las mejores aplicaciones para editar videos.

Si bien no ofrece tantas funciones avanzadas como el resto de los editores, puedes superponer textos e imágenes, agregar efectos de luz, ajustar los colores, etc.

Esta aplicación viene con características de editores profesionales (funciones avanzadas).

A continuación se presentan sus principales características:

  • Performance con transiciones prefabricadas, a través de la cual podrás personalizar tus videos con un alto grado de profesionalidad.
  • Interfaz con doble pantalla (una para visualizar la pantalla completa y otra para los clips). Podrás editar de manera sencilla.
  • Interfaz que permite publicar tus archivos de videos que hayas optimizado, así como exportar ajustes preestablecidos para que puedas crear más rápido y de manera más sencilla.

8. Lightworks

Lightworks está disponible para Windows, Linux y Mac, tiene una versión gratuita y su opción paga es de $ 24.99 por mes (Versión Pro).

Ofrece varios videos tutoriales (en inglés), bien explicados por lo que se convierte en una opción ideal para principiantes. Su interfaz es sencilla e intuitiva.

También contiene clips de música (con licencia) y videos originales para que puedas editar.

Otra opción a tener en cuenta es que esta aplicación soporta una gama amplia de formatos de videos y pueden exportarse rápidamente a MPEG4.

9. CapCut, una mejores aplicaciones para editar videos en redes sociales

CapCut es una aplicación de edición de vídeo desarrollada por Bytedance, la empresa creadora de TikTok. Permite a los usuarios editar y crear vídeos, añadir música y efectos especiales y compartirlos en las redes sociales. Se lanzó por primera vez en 2020 y está disponible para dispositivos iOS y Android.

CapCut ofrece una gran variedad de funciones para la edición de vídeo, entre las que se incluyen:

  • Edición multicapa: permite a los editores superponer múltiples vídeos e imágenes y ajustar la transparencia.
  • Biblioteca musical: incluye una amplia gama de música y efectos de sonido que los usuarios pueden añadir a sus vídeos.
  • Efectos especiales: tiene una gran variedad de filtro, efectos como cámara lenta, cámara rápida y vídeo inverso.
  • Texto y pegatinas: las personas pueden añadir texto y pegatinas a sus vídeos.
  • Doblaje en directo: permite a los usuarios doblar su propia voz.

En definitiva, es una app para hacer videos con fotos y música gratis en TikTok y diferentes redes sociales.

10. iMovie

imovie

iMovie es un software de edición de vídeo desarrollado por Apple para macOS e iOS. Es un software de edición de vídeo básico, pero fácil de usar que permite a los usuarios editar, crear y compartir vídeos.

Las características de iMovie incluyen:

  • Interfaz intuitiva: tiene una interfaz simple y fácil de usar que lo hace accesible a usuarios de todos los niveles de habilidad.
  • Herramientas de edición de vídeo: los usuarios pueden recortar y cortar sus vídeos, añadir transiciones y efectos especiales, ajustar la velocidad junto al el volumen de sus vídeos.
  • Música y efectos de sonido: incluye una biblioteca de música, efectos de sonido que los usuarios añaden a sus vídeos.
  • Títulos y créditos: las personas pueden añadir títulos y créditos a sus vídeos.
  • Imagen dentro de otra imagen y pantalla verde: es posible crear efectos picture-in-picture al igual que utilizar la pantalla verde para cambiar el fondo de sus vídeos.
  • Compatibilidad con vídeo 4K: iMovie es compatible con la resolución de vídeo 4K, lo que permite editar vídeos en alta definición.
  • Compartir: una opción es compartir vídeos editados en plataformas de medios sociales como YouTube y Vimeo, o exportarlos a otros formatos como MP4, AVI.
  • Edición multipista: los editores pueden añadir varias pistas de vídeo y audio, incluso editar cada una por separado.

¿Te han resultado interesantes las mejores aplicaciones para editar videos con fotos tanto como a mí? Espero que disfrutes creando y editando tus videos. ¿Qué otra aplicación o programa conoces? Estaremos felices en leer tus comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here