Trucos y Consejos iOS 6: ¿Cómo corregir a Siri?

2
3038

Muchas veces, ahora que tenemos iOS 6 nos planteamos si Siri puede hacer todo lo que dicen que puede hacer. Uno de los problemas de Siri, nuestra secretaria personal del iPhone, iPod Touch, iPad e iPad Mini, ¿nos entiende?. Hoy os traemos este artículo para enseñaros Trucos y Consejos para Siri. Siri puede tener problemas a la hora de entender realmente lo que queremos decir o bien por falta de pronunciación o por el ruido de alrededor. Posibles problemas y te damos las soluciones.

Uno de los problemas más comunes es la pronunciación, Siri, entiende algo que nosotros no hemos dicho, bueno pues aquí tenemos la solución. Siri te muestra lo que ha entendido decir y además te da la respuesta a tu petición.

  • Corregir lo que Siri piensa que usted está diciendo:

Podremos corregir el texto para que Siri entienda perfectamente lo que queremos decir. Pulse el globo donde se muestra lo que Siri piensa que usted ha dicho. Edite su petición por escrito o pulse en el teclado para dictarla. Si parte del texto aparece subrayada en azul, púlsela para que Siri le sugiera alternativas. Pulse una de las sugerencias o reemplace el texto escribiendo o dictando texto nuevo.

  • Corregir a Siri hablando:

Pulse y, a continuación, vuelva a plantear o aclare su petición. Por ejemplo, “Quería decir Huesca”. Cuando corrija a Siri, no le diga lo que no quiere, dígale únicamente lo que quiere

  • Corregir un mensaje de correo o un mensaje de texto:

Si Siri le pregunta si desea enviar el mensaje, diga algo como:

    • Cámbialo por: Llámame mañana.
    • Añade: signo de interrogación de apertura Nos vemos allí signo de interrogación de cierre.
    • No, envíaselo a Nacho.
    • No. (para no enviar el mensaje)
    • Cancelar.

Para que Siri le lea el mensaje, diga “Léemelo” o “Léeme el mensaje”. Si es correcto, diga algo como “Sí, envíalo”.

Trucos y Consejos Siri

Entornos ruidosos

En un entorno ruidoso, mantenga el iPhone cerca de la boca, pero no hable directamente sobre el borde inferior. Siga hablando de forma clara y natural. Cuando termine de hablar, pulse .
También puede intentar llevarse el iPhone al oído para hablarle a Siri.

Conexión de red

Es posible que Siri le indique que está teniendo problemas para conectarse a la red. Puesto que Siri depende de los servidores de Apple para el reconocimiento de voz y otros servicios, deberá disponer de una buena conexión de telefonía móvil 3G, 4G o LTE o de una buena conexión Wi-Fi a Internet.

Si quieres conocer más a Siri y más formas de comunicarte con ella os deja un enlace a otro artículo que os puede ayudar. Tenemos una aplicación que os puede ayudar, sólo está disponible para iPad e iPad Mini, se llama Trucos y Consejos para iPad y os enseñará a utilizar el iPad mucho mejor.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here