Trucos y consejos: Accede a las contraseñas guardadas en el llavero de iCloud

0
2804

Esta opción de acceder a las contraseñas guardadas en el llavero de iCloud, se anunció este año en la WWDC, y por fin está disponible en nuestros dispositivos Apple con iOS 7.0.3. Aunque se ha hecho esperar (estaba previsto que llegase con iOS 7) va a resultar muy útil para los que tienen muchos perfiles en redes sociales o están registrados en distintos sitios con contraseñas diferentes.

También es útil a la hora de comprar por Internet, ya que guarda los datos de la tarjeta de crédito para que no tengas que introducirlos cada vez que adquieres algo. A toda esta información solo tendrás acceso tu (si no compartes el iPhone o iPad con alguien), y únicamente desde los dispositivos que hayas autorizado.

Lo primero que tienes que hacer es actualizar el dispositivo a la versión 7.0.3 para poder activar esta función. Una vez lo tengas todo listo, accede a AjustesiCloud y comprueba que la opción “Llavero” está activada.

 contraseñas icloud

 

Después de esto, cada vez que ingreses tus datos y tus contraseñas tendrás la opción de almacenarlas en tu iPhone o iPad y poder acceder a ellas cuando quieras.

Para poder verlas, solo tienes que entrar en AjustesSafariContraseñas y AutorrellenoContraseñas Guardadas.

contraseñas icloud

 

Aquí podremos ver todas las contraseñas guardadas, con los detalles del sitio al que pertenece la cuenta, el nombre de usuario y por último la contraseña.

Es importante decir que si compartes el dispositivo con alguien más o si otras personas tienen acceso a él, deberías proteger la seguridad de tus contraseñas y desactivar esta opción, ya que podrían tener acceso a todas las contraseñas que hayas ingresado desde tu dispositivo. Para ello, desactiva la opción (en Ajustes – iCloud) y te asegurarás de que nadie tenga acceso a ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here