¿Vas a desarrollar una app? Contesta estas 5 preguntas

0
2900

Hola gente, cada día en mi trabajo me encuentro con gente que quiere desarrollar proyectos de apps, y lo cierto es que, viene con una ilusión increíble. Todos con ganas de montar un proyecto ilusionante y, como no, beneficioso. El desarrollo de una app es un tema muy serio. Pero bueno antes de contestar a las 5 preguntas es importante que sepas unas cosillas que son claves para este negocio:

1. Olvídate de la idea de voy a hacer una app y voy a ser rico. Los casos de riqueza en el mundo de las apps se pueden contar con la palma de la mano.

2. Desarrollar una app no es desarrollar una web, por lo que, el coste de desarrollo es mucho más alto. Piensa en que hay varias plataformas (iOS, Android, Windows) cada usuario de cada plataforma utiliza la app de distinta forma.

3. Olvídate de ser rico, pero si lo haces bien y te asesoras por profesionales puedes vivir de ello.

Bueno gente y sin más dilaciones, estas son las preguntas clave para saber si tu app es de calidad o se va a hundir en las tiendas y no se la va a descargar ni «Peter»:

1. ¿Qué necesidad cubres? o ¿Qué servicio mejoras? Esta pregunta es muy importante. Recuerda que me refiero a apps no a juegos. Los juegos tienen otra preguntas que ya publicaremos.

2. ¿Porqué la gente se tiene que instalar tu app? Recuerda que instalarse una app y borrarla es cuestión de segundos, así que, no olvides que la instalación es muy importante. Ejemplo: si desarrollas una app que es una guía de Isla Mauricio, ten en cuenta que si la gente no va a esa isla no se la va a descargar y cuando regrese seguramente la borre.

3. ¿Porqué la gente tiene que dejar la app en su dispositivo? Si la app es un contenido estático e informativo, tus días están contados. Añade cosas a la app, notificaciones, cosas que hagan volver al usuario, por lo menos, una vez a la semana, etc.

4. ¿A qué segmento de la población te diriges? Si hacemos una app para niños tener en cuenta que necesitarás a los padres para la descarga, y luego busca la forma de que el niño convierta su app en imprescindible, además de que se lo diga a sus padres, sino fuera del dispositivo.

5. ¿Cómo voy a ganar pasta? Recuerda que si hacemos esto es para ganar algo, sino, es un hobby. Si no sabes como ganar pasta no te preocupes en breve publicaremos un post de todos los sistemas de negocio de las apps.

Mi recomendación es que si te haces alguna de estas preguntas y no te gusta la respuesta, no desesperes, dale una vuelta al proyecto, seguro que sale algo. Si te fallan todas las preguntas móntate una frutería las apps no son lo tuyo, jajajaja, es broma, ánimo.

Chicos esto es todo por hoy. Publicaremos más cosas para que sigamos buscando la fórmula perfecta para montar un negocio móvil y forrarnos ya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here