¿Vas a desarrollar una app? Prototipo con Protoio

0
3695
Prototipo con Proto.io

Hace unos días os hablé de lo importante que es tener un prototipo de tu app, antes de ponerte a tirar dinero o tiempo (que es lo mismo) a diestro y siniestro. Hoy te traigo una herramienta que para mí es imprescindible a la hora de desarrollar una app, Proto.io.

Proto.io es un software web y app para desarrollar prototipos para dispositivos móviles. Podrás diseñar prototipos para iPhone, Android, Windows y tablets. Podrás añadir dispositivos para poder visualizar en la pantalla cómo está quedando tu super prototipo. Recuerda que es muy importante tener un prototipo, y perdonar que sea tan pesado, pero es una buena forma de ver como queda nuestra app antes de ponernos a meter código, y el código os recuerdo, es muy caro porque son muchas horas. Mejor tener claro el funcionamiento de la app con un prototipo, que empezar a cambiar cosas cuando se está desarrollando.

Con Proto.io podrás utilizar muchas herramientas para convertir imágenes en una posible app, podrás utilizar herramientas que parecerá que tu app está ya desarrollada. Otra de las cosas que me encanta de Proto.io es que ya tiene muchas maquetas y tutoriales disponibles para los usuarios de manera gratuita, así que, eso ayuda para los que no tenemos ni idea de programar.

La utilización de Proto.io es muy sencilla, como puedes ver en la imagen tienes un escritorio donde vas insertando tus diseños y un panel de herramientas en la izquierda donde podrás ir incorporando interacciones y funciones a tu prototipo.

Prototipo 1

También os dejo la sección de vídeos, donde, nuestros amigos de Proto.io nos dejan unos vídeos maravillosos para utilizar correctamente la herramienta de prototipo. Es fundamental ver los vídeos porque así los prototipos salen mejor. En la imagen podréis ver la zona de documentación y vídeos.

Prototipo 2

Hablemos de dineritos, Proto.io tiene un coste asociado al servicio, porque, los buenos servicios cuestan dinero. Tenemos la opción de utilizar el servicio 15 días gratuitamente y luego tenemos distintos paquetes. Los podréis ver en la imagen. Puede pagar a nivel mensual, por si sólo vas a desarrollar un prototipo o para los developers profesionales, tienes paquetes anuales que salen bastante económicos.

Prototipo 3

Para cualquier duda poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos a utilizar mejor esta herramienta para hacer vuestros prototipos. Suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here