¿Buscas Trabajo? 5 apps que te pueden ayudar

0
3020

buscar trabajo

Cada día es más complicado no encontrar una app que te ayude en algo cotidiano de tu vida, cosa que me parece muy bien, ya que, las apps son fundamentales para nuestro smartphone. Para los que trasteamos todos los días, no viene mal tener apps que nos ayuden a buscar trabajo.

Mi recomendación es que a la hora de buscar trabajo antes de darte de alta en infinidad de plataformas es prepararse un buen currículum. Otras plataformas se nutren de la información que tienes en redes sociales de contacto como Linkedin y Xing. Por ello, si te vas a poner a buscar trabajo, acuérdate de preparar currículum y mejorar al máximo tu perfil de Linkedin o Xing.

Para empezar creo que debemos hablar de:

      • Linkedin: Es una red social, pero ayuda mucho a buscar trabajo. Como he comentado es importante tener actualizado el perfil. Además hay otros trucos para mejorar tu perfil. Publicar noticias relevantes es una parte importante de difundir tu perfil, estar en grupos relacionados con tu sector, interactuar con personas en dirección de recursos humanos, etc. Linkedin es una red muy importante y necesaria.
      • Infojobs: Esta plataforma necesita de poca presentación, es la más conocida. Su app es importante ya que te llegan notificaciones y desde la misma app, puedes realizar las mismas actividades que la web. Los usuarios se quejan de que la última actualización no va muy fina. Pero es una app que hay que tener si buscas trabajo.
      • Jobandtalent: Startup que ha crecido mucho y se está expandiendo por todo el mundo. Nacieron como una plataforma web, pero rápidamente se pasaron a plataformas móviles. A mí particularmente me gusta mucho. Te envía puestos de trabajo que coinciden con tu perfil, cosa que es muy interesante.
      • Indeed. Esta plataforma aterrizó en forma de app hace unos meses, la realidad es que tiene que mejorar muchísimo, ya que la interfaz es un poco antigua y difícil de utilizar. Deberían de mejorar el servicio.
      • Trabajo Próximo. Esta app aterrizo también hace poco. Te da soporte para iPhone, iPad y Android. Cumple la función para buscar trabajo. Lo innovador de esta app es la geolocalización de las ofertas de trabajo. Me parece muy interesante para los que no quieren cambiar de ciudad.

Recordar a todos los seguidores que seguimos con la promoción de marzo y también, la promoción de apps. Los que queráis salir en desarrollapp podéis poneros en contacto con nosotros desde “contacto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here