Las 5 mejores apps para hacer deporte

0
2913
Lasmejoresapps

El mundo de las aplicaciones cada vez ofrece más variedad y más posibilidades para aplicarlas a tu día a día. En este caso vamos a proponeos las 5 mejores apps gratuitas para practicar deporte siguiendo nuestro propio criterio.

Tengo que decir que no suelo hacer deporte, aunque sé que es algo que nos pasa a muchos, lo de salir un día a correr o en bicicleta con el propósito de mantener la costumbre, y al mes siguiente la bici o las deportivas siguen estando donde las dejamos aquel día.

Si a vosotros os pasa lo mismo, os recomiendo alguna de estas aplicaciones, no solo porque son útiles a la hora de practicar deporte, sino también porque os darán un empujoncito de motivación mostrándoos estadísticas, calorías perdidas, o los recorridos que hayáis ido realizando.

Allá vamos:

runtastic

 

 

 

  Runtastic

 

Es una de las más populares, por no decir la más, y hay disponible una versión gratuita y una de pago. Aquí vamos a hablaros de la gratuita, ya que pensamos que es suficiente por todas las posibilidades que ofrece. Nada más iniciar la aplicación, te lleva por un recorrido en el que te explica las posibilidades que tienes disponibles:

  •        Historial: En él puedes ver tu “diario deportivo”, donde aparece una lista con las actividades físicas que has realizado y la duración de cada ejercicio, y tus estadísticas, como la distancia que has recorrido en un periodo, la duración total, las calorías perdidas, etc… También puedes consultar detalles como por ejemplo la velocidad máxima a las has llegado, o tu ritmo cardíaco.
  •        Entrenador por voz: Puedes activar esta función si llevas los cascos puestos para que la aplicación te vaya informando por voz de los kilómetros que has recorrido o el tiempo que llevas corriendo, de forma que no tengas que mirar el móvil para saberlo. Puedes hacer que te informe cuando tu quieras, por ejemplo, cada kilómetro.
  •        Página web (www.runtastic.com): En la que puedes acceder a más datos y estadísticas o compartir tus recorridos cuando te sientas orgulloso.

 

Strava

 

 

 

  Strava

 

Esta aplicación tiene dos posibilidades, “Strava Run” especial para correr y Strava Cycling, si prefieres el deporte sobre ruedas. Las dos ofrecen prácticamente las mismas posibilidades.

  •        Mapa: Además de tener una vista general de tu recorrido y tus estadísticas, puedes encontrar a personas que hayan hecho o estén haciendo la misma ruta.
  •        Segmentos: Puedes explorar tu recorrido por segmentos, ver la pendiente de ciertas zonas o saber cuantos kilómetros dura ese tramo al que estás temiendo. También puedes saber cuanto tiempo te ha llevado superar cada uno y el tiempo total que llevas haciendo deporte.
  •        Retos: Además de poder compartir con los demás tus logros y comentar lo que han compartido otros, puedes aceptar desafíos para competir y conseguir logros como “El que más kilómetros ha recorrido en agosto”.

 

Timpik

 

 

 

 Timpik

 

Se define a sí misma como una red social deportiva, es decir, un sitio en el que estar en contacto con las personas que te interesan para organizar un partido o un evento y mantener a todo el mundo informado sobre el lugar, la hora, quien está apuntado o ver los eventos más interesantes. Así nadie podrá quejarse de ser el último en saberlo o poner la excusa de que no ha sido avisado. Además puedes proponer tu propio evento con tus amigos de siempre, o unirte a los que hayan creado otros. Por último puedes votar a los mejores jugadores del evento o ganar tu mismo las medallas

 

Endomondo

 

 

 

 Endomondo

 

Se trata de una aplicación bastante práctica para hacer senderismo, para correr o para salir en bicicleta. La verdad es que es muy fácil de usar y con un solo vistazo puedes ver toda la información organizada en la misma pantalla. Veamos sus opciones:

  •        Práctica: Aquí podemos encontrar toda la información importante para cuando estamos practicando ejercicio, duración, distancia, frecuencia cardíaca… Existe la opción de personalizar el tipo de “práctica” que estamos haciendo, por ejemplo, podemos fijarnos un objetivo de distancia, competir contra un amigo, seguir una ruta que hayamos guardado o buscar rutas populares cerca de ti.
  •        Actualidades: Con esta opción puedes ver las rutas de los demás, el tipo de ejercicio que han hecho o la duración, así como interactuar con ellos, comentar sus publicaciones y compartir las tuyas.
  •        Historia: Puedes consultar tu historial de ejercicios y ver los detalles de cada ruta que has seguido, desde velocidad máxima o  mínima hasta las calorías que has quemado.
  •        Desafíos: Puedes buscar retos y apuntarte a ellos para competir con otras personas que también estén usando la aplicación y ganar medallas.

 

RunKeeper

 

 

 

 RunKeeper

 

Esta aplicación, igual que Runtastic, es de las más populares y tiene opciones bastante similares.

  •        Puedes registrar la ruta que vas a hacer
  •         Habilitar avisos de audio para que te indique cuando deberías empezar, parar o acelerar el ritmo.
  •        Consultar las estadísticas para saber si estás mejorando y estar más motivado
  •        Apuntar tus rutinas una vez que llegas a casa (estiramientos, flexiones…)
  •        Utilizarlo cada vez que sales a la calle para medir las calorías que quemas, por ejemplo, al salir a pasear al perro.

 

Con todo esto no se te escapará nada de lo que hagas en tu rutina diaria y tendrás controlada hasta la ultima caloría que pierdas.

Espero que alguna de estas aplicaciones consiga motivar a alguno de vosotros o animar a los que ya practican algún deporte de forma habitual.

 

Si quieres promocionar tu aplicación para Android, iPhone, iPod Touch, iPad y iPad Mini, puedes contactar con nosotros para que te ayudemos a conseguir descargas y usuarios.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here