Como gestiona la batería de tu android

1
2964

Hace apenas un par de años éramos capaces de cargar el teléfono móvil y olvidarnos de él durante un par de días. Ahora, al convertir nuestro Smartphone en algo tan completo y funcional que nos hace llevarlo a casi cualquier parte con nosotros.

Con esto, surge el problema de batería y de no llegar al final del día con el teléfono en activo. Esto problema lo tenemos tanto en los dispositivos iOS, Android o de cualquier otro sistema operativo. Hoy os traemos una serie de sugerencias que pueden hacer que la batería de tu dispositivo Android dure más y podáis ganar un par de horas alejados del cargador. Cambio de costumbres En primer lugar hay que evitar una costumbre que viene de las antiguas baterías, en las que era recomendable dejar que se descargara prácticamente por completo, ya que las baterías de hoy en día nos permiten recargarlas cuando creamos conveniente sin afectar a su vida útil, y de hecho, agradecerá que se recargue antes de llegar al 30% de batería disponible.

Carga rápida y USB.  

Normalmente todos los dispositivos Android vienen con un cargador de carga rápida, que normalmente consiste en un micro usb que va conectado a la corriente eléctrica directamente. Éste, en apenas una hora es capaz de finalizar la carga al 100%. Por otra parte existe la carga USB, es decir, que lo cargamos a través del ordenador. Este tipo de carga tarda más, pero es más duradera. Carga total y absoluta Cuando conseguimos más de un 80% de porcentaje de carga desde el momento en el que se conecta hasta el momento en el que se desconecta de la corriente, se puede decir que la carga es total y contribuye a la vida útil de la batería de tu terminal. Sin  embargo, nos referimos a carga absoluta cuando dejamos un rato más el móvil conectado al cargador, a pesar de que la batería esté al 100%, de este modo evitaremos los errores de calibración del sistema operativo que nos podría indicar que la batería está al 100%.

¿Qué es lo que más batería consume en mi android?

En primer lugar,  como es de imaginar las funciones que más batería consumen en los terminales Android son la iluminación de la pantalla, sobre todo si está en grandes dimensiones y gran resolución, y las conexiones de datos. Cobertura y conexión La cobertura también afecta en cierta medida al consumo de nuestra batería, ya que si estamos utilizando la señal 3G y hay poca señal, es conveniente pasar a 2G, ya que en este caso el dispositivo estará tratando de encontrar mejor señal todo el rato y acabará consumiendo de manera rápida toda la batería del terminal.

325124_4558

Aplicaciones

No hay que olvidar nunca que las aplicaciones que instalamos en nuestro móvil y sin las que ya podríamos dejar de vivir, son el principal enemigo de nuestras baterías. Desde el gestor del sistema podemos ver la lista de aplicaciones que más consumen y tratar de gestionarlas con el fin de economizar batería. La solución, siempre y cuando queramos evitar la desinstalación es realizar una correcta configuración de estas aplicaciones para ajustarlo de forma óptima a nuestras necesidades.

Por último, hemos oído mucho hablar de aplicaciones que nos ayudan a ahorrar batería pero es alg que analizaremos en otra entrada.

Si quieres promocionar tu aplicación para Android, iPhone, iPod Touch, iPad y iPad Mini, puedes contactar con nosotros para que te ayudemos a conseguir descargas e usuarios.

 

Saludos!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here