Cómo calibrar la batería del iPhone o iPad

0
2856
trucos ios 7

bateria

Una de las cosas más comunes que Apple nos aconseja hacer es calibrar la batería de nuestro iPhone o iPad más o menos una vez al mes. Muchos de nosotros sabemos que se trata de algo aconsejable para hacer que dure más, tanto la carga como la propia batería, pero normalmente no solemos hacerlo.

Es importante saber los motivos por lo que se aconseja hacerlo periódicamente, y conocer los pasos a seguir para ello.

 

¿Por qué debemos calibrar la batería de nuestro iPhone o iPad?

La batería de los dispositivos de Apple se controla mediante un chip que mide y nos proporciona información sobre su estado. Al cabo del tiempo, el estado real de la carga de la batería no coincide con el valor que se registra en el chip, y lo que hacemos al calibrarlo es optimizar su funcionamiento para que ambos valores se correspondan.

¿Qué pasos hay que seguir?

Es un proceso muy sencillo, pero te llevará algunas horas durante las cuales no podrás encender el dispositivo.

–       Deja que tu iPhone o iPad se descargue hasta que se apague.

–       Una vez apagado, déjalo sin cargar al menos durante 5 o 6 horas. El objetivo de este paso es hacer que la batería se descargue del todo. Puedes hacer este paso durante la noche si no quieres pasarte el día sin poder acceder a tu teléfono.

–       Pon el dispositivo a cargar. Cuando llegue al 100% de carga no lo desconectes, déjalo alrededor de 4 horas más, para que la calibración sea más efectiva y exacta.

–       ¡Ya lo tienes!

Sabrás que has hecho el proceso correctamente si a partir de ese momento la batería tarda bastante en pasar del 100% de carga al 99%. Puedes comprobarlo también cuando el dispositivo esté apunto de descargarse, ya se que apagará después de pasar un rato en el 1%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here