Las mejores aplicaciones para estudiantes | Ideales para aprender

0
817
aplicaciones para estudiantes

Vivimos en plena era digital, lo que hace que muchas —por no decir todas— de las áreas que conforman nuestra cotidianidad se encuentran inmersas y potencializadas por los diferentes avances tecnológicos que, día a día, rodean a los individuos; el campo de la enseñanza, del aprendizaje y del estudio es una de esas áreas, por lo que el acceso y potencialización de estos a través de los dispositivos y herramientas de uso común se hace fundamental. Debido a ello y cómo sabemos que siempre tienes tu móvil y ordenador cerca, en este artículo de Desarrollapp te presentamos las mejores aplicaciones para estudiantes.

¿Estás tan ansioso/a por conocerlas como nosotros? Entonces, ¡vamos a por ello!

¿Quieres mejorar o fortalecer tu proceso de aprendizaje? ¡Lógralo con las aplicaciones para estudiantes más eficientes!

aplicaciones para estudiantes

Las apps para estudiar son, sin duda alguna, unas de las magníficas herramientas para organizar los momentos de aprendizaje y sacarles el máximo provecho, mientras se mejora la concentración, se es más productivo, se aprende a resolver problemas y se fortalecen otras áreas imprescindibles, como el trabajo en grupo. Entre las aplicaciones para estudiantes más reconocidas, vale mencionar:

1. EdApp

EdApp es la primera en nuestra lista de aplicaciones para estudiantes debido a que incorpora factores vanguardistas en el campo del aprendizaje, en aras de que este proceso sea mucho más atractivo y eficaz. La aplicación es un sistema de gestión móvil de aprendizaje que se desarrolla a partir de metodologías como el microlearning y la gamificación.

Esta herramienta se basa en la nube y es una de las plataformas LMS más modernas.

2. MindMeister

¿Tienes muchas ideas o información en mente y no sabes qué hacer con ellas? ¿Qué te parece si creas un mapa mental? Con MindMeister podrás generar mapas mentales en línea y compartirlos con amigos y compañeros en tiempo real.

Además de crear mapas mentales personalizados e integrados con diferentes tipos de archivos multimedia, la app también cuenta con funciones relacionadas a la generación de ideas, la gestión de reuniones y la planificación de proyectos.

3. Pocket

Continuamos con las aplicaciones para estudiantes mencionando a una herramienta bastante interesante. Pocket te permite crear una biblioteca permanente de las lecturas, artículos, vídeos e historias guardadas desde cualquier publicación, página o aplicación. De esta manera, podrás acceder a la información que más te interesa en el momento en que lo necesites, incluso si no tienes conexión.

De la mano con esto, la aplicación ofrece funciones de recomendación —de acuerdo con el tipo o temática común en tus contenidos—, permite ajustar el tamaño del texto y la visualización, categoriza el contenido guardado y cuenta con opción de reproducción de audio, para cuando no tienes mucho tiempo para leer.

4. Forest

Ahora bien, aunque resulte un poco contradictorio, la app Forest está diseñada para ayudarte a concentrar dejando de lado al móvil. En ella, encontrarás un árbol que crecerá a medida que uses la aplicación; si lo haces bien, en poco tiempo tendrás todo un bosque a tu cargo. Tú podrás elegir el tiempo que quieres permanecer concentrado o acceder a un espacio de concentración extrema, con la versión pro.

5. Asana

En lo que respecta al trabajo en grupo, no podemos olvidarnos de aplicaciones para estudiantes como Asana. Aunque esta app tiene su fama en el mundo laboral, también resulta muy útil en procesos de aprendizaje en los que se involucran dos o más personas.

Con Asana podrás coordinar las tareas y proyectos de equipo, aclarando cada detalle de las asignaciones y las fechas en las que estas deben ser entregadas. Además, podrás responsabilizar a cada usuario por tareas específicas, así como gestionar los clubes de estudiantes y otras actividades extracurriculares.

6. Evernote

No hay duda de que Evernote es una gran aplicación para diferentes situaciones. Esto debido a que te permite crear y organizar diferentes clases de notas escritas, así como grabaciones de voz, enlaces web, entre otros. Como si lo anterior no fuera suficiente, también podrás etiquetar todo el contenido digital e incluir el contenido en las búsquedas realizadas en Google.

7. Flipd

Finalizamos nuestra selección de las mejores aplicaciones para estudiantes con Flipd, una excelente herramienta para la gestión del tiempo. Esta aplicación está diseñada para delimitar y rastrear tu tiempo de acuerdo con las tareas que debes realizar. De la mano con ello, te permitirá hacer seguimiento al cumplimiento de objetivos específicos, los espacios de descanso y el acceso a salones de estudio público.

Antes de concluir con nuestro artículo sobre las aplicaciones para estudiantes queremos preguntarte: ¿cuál de ellas llamó más tu atención? ¿Cuál crees que es la que más se adapta a tus necesidades? ¿Conoces de alguna otra que deba hacer parte de esta lista? Cuéntanoslo todo, porque estamos esperando por saber de ti.