Mica: Mica y Pato, la aplicación para disfrutar con los más pequeños

0
3368
Mica: Mica y Pato

Hoy Stelapps, una de nuestras fuentes más fiables de recomendación de aplicaciones, nos trae una magnífica aplicación para los más pequeños “Mica: Mica y Pato”.

Se trata de la aplicación de los cuentos Mica: Mica y Pato de la colección de Mica, especialmente dirigidos a niños de 3, 4 y 5 años.

 Mica y sus amigos fue creada por Santillana en 2009 y en poco tiempo se ha convertido en un personaje entrañable para miles de niños y niñas que cursan Educación Infantil.

Las historias interactivas más divertidas con las que sus hijos disfrutarán mientras descubren sorpresas, colorean, buscan diferencias y relacionan imágenes.

En Mica: Mica y Pato conoceremos a dos de los principales protagonistas de la colección: Mica y Pato:

  • Mica, Micaela es una niña inquieta, curiosa, aventurera, responsable, ingeniosa y solidaria.
  • Pato… un pato curioso, preguntón, insistente, goloso y fantasioso.

Según sus creadores nos explican, esta aplicación favorece:

–       El interés por nuevas formas de lectura

–       El interés y cuidado por el medio que nos rodea

–       La capacidad espacial

–       El desarrollo psicomotriz

–       El desarrollo de distintas interacciones y comunicaciones: texto, audio, ilustración…

–       El pensamiento creativo

–       La capacidad de atención y memoria

Mica: Mica y Pato permitirá a los más pequeños iniciarse en la lectura, fomentando el proceso de comprensión lectora de una manera lúdica y amena. Contribuyen al desarrollo psicomotriz, cognitivo y actitudinal.

Además de poder disfrutar de Mica: Mica y Pato dispondremos de numerosas funcionalidades, como juegos o efectos sonoros que estimulan la coordinación visomotora de los más pequeños. Rompecabezas, el juego de las parejas, identificar las diferencias en dos dibujos, láminas digitales para pintar y dibujar, son juegos entretenidos que contribuyen al desarrollo de la imaginación, la memoria, el razonamiento, y además promoviendo la formación y educación de los más pequeños.

También, Mica: Mica y Pato nos proporciona la posibilidad de oírla en audio (Léemelo) o leerla en voz alta (Yo lo leo).

Marta Bonet, Gerente de Contenidos en Santillana Negocios Digitales comenta: “Las lecturas se enriquecen al permitir la participación del lector en el transcurso y ritmo de la propia historia, en las acciones de los personajes y en las actividades que se desarrollan alrededor de ellas: jugar, colorear, competir, construir puzles… Una experiencia de lectura diferente con la que los  niños y niñas se divierten mientras aprenden”.

Sin duda, Mica: Mica y Pato, se trata de una aplicación a tener en cuenta si tenemos pequeños en casa que además de ayudarles en su desarrollo, les transmitirán valores de calidad relacionados con relaciones sociales, medio ambiente o trabajo en equipo entre otros.

Descargar versión para iPhone

Os dejo con algunas de imágenes de la aplicación:

Mica: Mica y Pato 6Mica: Mica y Pato 3 Mica: Mica y Pato 4 Mica: Mica y Pato 5 Mica: Mica y Pato 2

 

También os resultará interesante este vídeo sobre el funcionamiento de la aplicación:

Si quieres promocionar tu aplicación para Android, iPhone, iPod Touch, iPad y iPad Mini, puedes contactar con nosotros para que te ayudemos a conseguir descargas e usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here