Las empresas de Juegos para iPhone y Android no tienen crisis

4
2973

Los que vivimos en España y cada día vemos las noticias, nos damos cuenta que la situación es insostenible, aunque tampoco hace falta ver las noticias, todos tenemos gente que económicamente lo está pasando muy mal. Pero bueno, como soy una persona muy positiva, voy a utilizar este post, para hablaros de un sector que no tiene crisis, es más está creciendo al 200 %, y no es otro que el negocio de las aplicaciones para iPhone y Android, y más en concreto, los juegos.

Para apoyarme en esta realidad os podría hablar de Ideateca, Bravo Games, Shiverland, pero prefiero hablaros del caso de Digital Legends. Empresa dirigida por Xavier Carrillo Costa, que viendo el gran esfuerzo que llevaba realizar juegos para PC, Xbox, PlayStation, etc. supo dar una vuelta a su negocio y comenzar a desarrollar juegos para plataformas móviles.

El salto de Digital Legends, fue cuando en 2008 recibieron una llamada de Apple. El fabricante del iPhone conocía sus trabajos y quería que presentaran una demo de un juego en la puesta en escena mundial de su nuevo modelo, el 3G. Este suceso les catapulto al máximo extito, percibiendo más de un millón de descargas con el juego presentado, Kroll.

Las empresas españolas comienzan a tener un currículum muy extenso en este campo, dándose a conocer por todo el mundo.

4 Comentarios

  1. Me gusta tu articulo, pero no se donde están las compañias que trabajan para el sistema operativo de android por ningún lado. Las que presentas solo trabajan con Iphone ipod touch y no le veo sentido entonces a meter en la noticia a android cuando te estás refiriendo a compañias que no realizan trabajos para esta plataforma.

  2. David, estoy buscando empresas que trabajen además del diseño para plataforma WEB, haga desarrollos para móviles. Estas empresas las necesito para que trabajen para una empresa mexicana que a su vez trabaja con empresas de América latina, hay que tomar en cuenta que en AL las plataformas principales son iPhone, Blackberry y Android.
    Habría manera de que me enviaras o me recomendaras compañías de rango alto o medio que
    Te lo agradecería mucho, me urge un poco.
    Saludos
    Pilar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here