iOS5, o el sistema de la discordia

0
2901

Hola a todos nuestros lectores:

Algo pasa con el próximo iOS, la nueva versión del sistema operativo que llevan los iPhone, iPod y iPad, no ha salido todavía, pero está dando mucho de que hablar. ¿Qué incorpora el nuevo sistema operativo? Básicamente trae cosas que antes hacían aplicaciones de pago. Por ejemplo, imessage que es lo mismo que whatsapp, pero versión Apple.

Por supuesto, los emoticonos también vendrán por defecto con el sistema operativo nuevo.
La aplicación que maneja la cámara era muy sencilla, también viene mejorada con iOS5. Y la aplicación iCloud: dropbox gratis de Apple (o mejor dicho, MobileMe gratuito de Apple, ya que incluye también sincronización de calendario, música integrada en el dispositivo, etc.).
Incorporará soporte para twitter, también las pestañas dentro de Safari. Por último, menciono que habrá una aplicación que permite guardar cualquier web para leerla después, función que ahora cumple Instapaper.
¿Significa esto que hay muchos desarrolladores que van a ser machacados a causa de las mejoras en el sistema operativo iOS? Algunos desarrolladores opinan que sí. Que van a perder a todos los usuarios que antes compraban sus aplicaciones. Otros, como el creador de Instapaper (la aplicación que en teoría será la que más se verá afectada) que opinan que este cambio les favorece: Apple va a dar un soporte básico. Pero quien quiera una aplicación avanzada tendrá que seguir recurriendo a ellos.

Para finalizar, os dejo una pequeña lista de características que vienen con el iOS5, que podéis ver en la web de Apple (eso sí, en inglés):

– Gestor básico de tareas

– Sincronización sin cable

– Edición avanzada dentro del programa de correo (negrita, cursiva, etc.)

– … ¡Y un sinfín de características!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here