Protége tu Wifi de inesperados intrusos

0
3151

wi-fi

 

     ¿Tienes sospechas de que alguien ajeno a tu hogar o trabajo está usando tu conexión a Internet? Si es así, puedes estar siendo víctima de un delito por eso intenta proteger tu privacidad y seguridad ante hackers.

Según el último informe sobre seguridad en redes inalámbricas, uno  de cada diez españoles reconoce haber sospechado de intrusiones en su red, un delito que practica el 12% de los internautas en España.

Pero no es sólo la pérdida de velocidad de  Internet sino pueden haber problemas relacionados con la privacidad del usuario Internauta , desde delitos de descargas pornográficas a manipulación de nuestro propio ordenador para activar nuestra webcam y grabarnos.

¿Cómo puedo proteger la seguridad de mi Wifi?

Hay muchas aplicaciones para poder saber las contraseñas de los routers hackeados pero hay aplicaciones gratis como Fing y Who is On My Wifi, que están disponibles tanto para Android como iPhone y permiten instalar un programa en tu PC o MAC . Deberás seguir estos pasos para poder bloquear a esos intrusos configurando el router en tu ordenador.

1) Detecta al intruso de tu Wifi

Tanto Fing como Who Is On My Wifi son fáciles de usar. Fing da más información de los dispositivos que están conectados, pero ambas son buenas opciones.

Tras instalar la aplicación en el móvil, conéctate a la red wifi que crees que está siendo hackeada por alguien. Para proceder al escaneado en Who Is On My Wifi hay que clickar «Scan» o el símbolo de actualizar (flecha en círculo) para Fing. Dicha aplicación te dará una lista con las direcciones IP que están conectadas.

En esta primera lista, Fing te da el nombre de cada dispositivo y su dirección MAC  (Media Acces Control). Mientras en Who Is On My Wifi aparecen cuando se clica sobre los ítems. Por otro lado, Fing guarda la lista del último escaneo y  la fecha en que se realizó.

2) Bloquea todos los aparatos extraños

Si existen más dispositivos conectados a los que crees, puedes cambiar la contraseña de acceso al wifi y bloquear los aparatos extraños. Anota en un papel sus direcciones MAC ,para que puedas saber cuáles son. De todas formas muchas compañías telefónicas ofrecen la posibilidad de configurar las características del router.

Con las recomendaciones de esta noticia al menos ya podemos decir que podremos estar tranquilos en nuestro hogar y sin sorpresas. Como dicen, Más vale prevenir que curar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here