Guía para desarrollar una aplicación: Triunfar en la App Store

0
2946

Guía para desarrollar una aplicación: Muchos de nosotros nos lanzamos a desarrollar una aplicación para la App Store, con el sueño de triunfar y ganar mucho dinero. Los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles, tenemos una idea y sin más dilación nos ponemos manos a la obra a desarrollarla, MAL. En este post me dirijo a mis compañeros desarrolladores para crear una guía para desarrollar una aplicación. Si sigues esta guía al pie de la letra tendrás pocos problemas.

Esta guía para desarrollar una aplicación sirve, también, para entender que la App Store es la tienda más agresiva del mundo. Para que todos nos entendamos cuando lanzamos nuestro producto, éste se emplaza en el último lugar de la tienda y el éxito está en estar en las 25 mejores aplicaciones.

Gopango Networks

Guía para desarrollar una aplicación:

1. Idea de la aplicación

Es muy importante la idea, pero no es lo esencial. Necesitamos partir de algo para comenzar todos los estudios. Estas empezando, sólo te tienes que hacer esta pregunta: ¿Porqué un usuario, del mundo, va a llevar en su iPhone, iPad o iPod Touch mi aplicación?

2. Estudio de Marketing:

  • Existe ya

Podemos partir de algo que ya existe y mejorarlo o si es una idea nueva preguntarnos porque no la han desarrollado.

  • Competencia

Estudiar nuestra competencia, sus virtudes y carencias, es vital para desarrollar la aplicación.

  • Nombre

Estudio de posibles nombres para la aplicación, el análisis del nombre es vital para la mejora de las ventas de nuestra aplicación en la App Store.

  • Monetizar

¿Cómo vamos a ganar dinero? ¿Cuál es la mejor estrategia de monetizar? ¿Cuántos usuarios necesitamos para recuperar la inversión?

  • Posicionamiento

Estudio de Keywords, necesario como el agua. Nos dará una pincelada a lo que nos enfrentamos.

  • Estrategia de Ventas

¿Donde nos vamos a publicitar? ¿Cómo vamos a conseguir más descargas? ¿Cuáles son las mejores plataformas para nuestra aplicación?

  • Presupuesto de Marketing

El presupuesto de marketing es lo MÁS IMPORTANTE, sin dinero para MARKETING, y lo digo de verdad, estamos MUERTOS. Disculpar que ponga todo esto en negrita y mayúsculas pero, de verdad, es VITAL.

3. Viabilidad de la aplicación

Necesitamos encontrar la mejor funcionalidad a nuestra aplicación, la mejor usabilidad, los mejores gráficos. Recuerda que la sencillez es muy importante. Los usuarios de aplicaciones móviles son perezosos. Realizar una maqueta y mejorarla es requisito indispensable antes de Programar.

4. Testeo de la aplicación


Cuanto más pruebes tu aplicación y cuántos más usuarios prueben tu aplicación mejor. El mejor Feedback que puedes recibir es el de los usuarios de tu aplicación. Vamos, cuanto más betas mejor.

5. Desarrollo futuro de actualizaciones

Piensa en como mejorar tu aplicación, las actualizaciones son muy buenas para el posicionamiento. A los usuarios les gusta que sus aplicaciones estén actualizadas y mejoradas.

Esta Guía para desarrollar una aplicación puede ser muy genérica, pero, si necesitas más ayuda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, a través, del blog o en Gopango

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here