Google Play elimina más de 60.000 apps

0
2822

Cada vez es mas difícil para los usuarios encontrar aplicaciones en condiciones y acabamos perdiendo demasiado tiempo en este paso. Por lo que Google Play ha intensificado sus esfuerzos y se han puesto manos a la obra con aplicaciones que no cumplen los requisitos o son consideradas de baja calidad.

Se calcula que durante el mes de febrero desaparecieron un total de más de 60.000 aplicaciones de Google Play, entre las que se encuentran las eliminadas por los propios desarrolladores y las que eliminó Google.  Se considera la mayor limpieza realizada hasta la fecha en Google play.

Se piensa que este movimiento por parte de la gente de Google se debe a la reciente aparición de Google Play 4.0.

Al parecer, el mayor número de aplicaciones borradas son relacionadas con tonos de llamadas y MP3s. Realmente, Google tiene muchos motivos para desprenderse de este tipo de aplicaciones, aunque creemos que en este caso simplemente han querido “limpiar y ordenar” en cierto modo Google Play.

Como bien sabemos, en Google Play no es necesario pasar un proceso anterior a la hora de presentar una app, sino que cualquier desarrollador registrado puede venderlas de manera totalmente libre. También es verdad que google tiene un buen grupo de “críticos” que tienen que aprobar las apps antes de llegar a la Store.

Entre Google y Apple tienen los dos mayores catálogos de aplicaciones del mercado. Apple sigue liderando en términos de cantidad, con un número aproximado de 800.000 apps. Intuimos que google está muy cerca, pero no sabemos el número exacto de apps

Quizás también consideramos que te pueda interesar:

Logo google play

La historia completa sobre la desaparición de AppGratis

Gestiona la batería de tu android

¿Qué Android te conviene?

 

Si quieres promocionar tu aplicación para Android, iPhone, iPod Touch, iPad y iPad Mini, puedes contactar con nosotros para que te ayudemos a conseguir descargas e usuarios.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here