La historia completa sobre la desaparición de AppGratis

1
2891

Como ya todos sabréis AppGratis ha desaparecido de la AppStore y esta ha sido la respuesta de su consejero delegado (CEO). Transmite tristeza, desconcierto y sobretodo impotencia.

“Para nosotros, obviamente, es un golpe duro”

“Soy Simon Dawlat, consejero delegado de AppGratis. Fundé AppGratis en 2008, y ha estado funcionando desde entonces”. Así comienza el comunicado oficial publicado por AppGratis ilustrado por un video que no deja lugar a interpretaciones erróneas sobre cómo se siente el personal de la empresa de promoción de aplicaciones.

Tristeza AppGratis

Las afirmaciones a destacar que podemos deducir de esta larguísima entrada son:

–       Por ahora, AppGratis sigue funcionando igual que siempre, con la excepción de que no pueden añadir usuarios a los que ya poseían, puesto que ya no existe la posibilidad de descargarse la aplicación de la AppStore.

–       Los artículos que afirman que AppGratis ha muerto no pueden estar más equivocados.

–       No hemos estado utilizando tácticas ilegales.

Los acontecimientos sucedieron así:

“En el otoño de 2011, cometimos un gran error con nuestro producto. Pensamos que era una buena opción crear una app para cada país, y Apple no tardó en darnos un toque de atención rechazando la v3 de AppGratis debido a:

  • La directriz 2,20: incluyéndonos como desarrolladores «spam».
  • La 2,25: Aplicaciones que muestran aplicaciones distintas a la suya para la compra o promoción de una manera similar o confundir a la App Store serán rechazadas.
  • La 2,12: aplicaciones que no son muy útiles

Solucionamos estos problemas y en noviembre de 2012 nuestra v3 fue aprobada.

Después de esto, todo funcionó perfectamente hasta que de repente el viernes pasado quitaron nuestra aplicación de la AppStore debido a la directriz 2.25, y también a la 5.6, señalando que las aplicaciones no pueden usar las notificaciones push para remitir publicidad, promociones o marketing directo de ningún tipo.

No podíamos entender cómo de la noche a la mañana habían cambiado de opinión, y aún a día de hoy, ningún empleado de Apple ha sido capaz de explicarnos más allá del incumplimiento de estas directrices  cuál ha sido el motivo de este cambio radical de opinión.

Pero estamos muy lejos de haber terminado, vamos a seguir recomendando una aplicación al día. Todavía aturdidos por la decisión de Apple aún no tenemos una solución, pero incluso en tiempos oscuros, cada problema tiene una solución y la vamos a encontrar.

Tendréis noticias nuestras muy pronto”.

Desde luego es una entrada escrita con el corazón pero no con el cerebro, o por lo menos no deja ver ninguna estrategia o plan de futuro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here