Dubble, una app para combinar fotografías

0
2904
dubble

Captura de pantalla 2013-10-29 a la(s) 12.51.51Hasta el momento las apps de fotografía que han ido saliendo eran prácticamente replicas de Instagram. Aplicaciones con opciones de filtros, en algunos casos más bonitos que otros o con más variedad o menos. Pero Dubble es distinta. Se trata de una aplicación gratuita para iPhone en la que puedes combinar tus fotos con las de otros usuarios, consiguiendo así un efecto de exposición doble muy chulo.

¿Cómo funciona?

Se trata de una aplicación muy sencilla. Tiene algo de red social, ya que compartes tus fotografías de forma colaborativa con gente de todo el mundo para crear composiciones nuevas. Después de hacer una foto o seleccionar una de la galería, puedes elegir la opción “Redubble Photo” para que la app seleccione otra fotografía al azar y la combine con la tuya.

dubble

Además de superponer las fotos,Dubble aplica efectos de luz con los que se pueden obtener fotografías sorprendentes. Si no te gusta como ha quedado el resultado no pasa nada, porque puedes repetir este paso las veces que quieras con una misma foto. Además, si ves que tus fotos se juntan con otras que no te gustan por el motivo que sea, puedes bloquear a ese usuario para evitar que se vuelvan a combinar en el futuro.

Sobre todo llama la atención porque cada vez se obtiene un resultado muy distinto en función de con qué otra foto se fusione Dubble. Es raro que dos fotos aleatorias se combinen y se obtenga una composición bonita, pero muchas veces el resultado, aunque sea extraño en casi todos los casos, es bastante decente y te lleva a querer «Redubblear» más fotos para explorar y curiosear las composiciones.

Además, la doble exposición hace que la foto adquiera un toque analógico y antiguo que hace tiempo que no se ve en las fotografías digitales normales.

En definitiva… ¡Una app diferente y muy entretenida!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here