Cómo configurar la opción “Buscar mi iPhone”

0
4190

buscar mi iphone¿Quién no ha perdido el móvil alguna vez? En mi caso suele ser algo bastante común por desgracia, y aunque cruzo los dedos para que no me vuelva a pasar, es algo que a veces simplemente pasa. Por suerte los usuarios de Apple tenemos una cierta ventaja que nos permite localizar el móvil si lo hemos perdido o nos lo han robado, con la opción “Buscar mi iPhone”. De hecho se puede aplicar a todos los dispositivos de Apple, ya sea iPhone, iPad, iPod o Mac.

Además con iOS 7 han introducido una función que bloquea automáticamente el dispositivo, y para desactivar la opción de “Buscar mi iPhone” o borrar todo el contenido del dispositivo es necesario introducir nuestra contraseña del ID de Apple. Esto quiere decir que si lo perdemos o nos lo roban, la persona que se lo encuentre no podrá hacer nada con él, ni usarlo ni venderlo, o por lo menos, lo tendrá mucho más difícil.

¿Cómo podemos activar esta función?

Lo único que debemos hacer es ir a AjustesiCloud y activar la función “Buscar mi iPhone”, y esto repetirlo en todos los dispositivos Apple que tengamos. Si están conectados con el mismo ID de Apple, podrás buscar tu iPhone desde la misma aplicación en el iPad y viceversa. Como hemos comentado, si alguien trata de desactivarla deberá introducir tu contraseña de Apple para conseguirlo.

¿Qué debemos hacer si lo perdemos?

Desde iCloud.com podemos introducir nuestros datos de la cuenta de Apple y acceder a la aplicación “Buscar mi iPhone”. La aplicación te mostrará la ubicación del dispositivo en un mapa para que puedas localizarlo.

Una vez tengamos el terminal localizado tenemos tres opciones:

–       Hacer que emita un sonido fuerte por si lo tenemos cerca, o por si está debajo de un cojín y no conseguimos verlo.

–       Activar el “Modo perdido”, que pone en marcha el bloqueo y te permite enviar un mensaje con un número de teléfono a la pantalla bloqueada del dispositivo para que quien lo tenga pueda leer que ha sido perdido y contactar con la otra persona.

–       Borrar el contenido, para que la persona que se lo encuentre no pueda acceder a tus datos, fotos, contactos o a tus aplicaciones.