Cómo promocionar aplicaciones de iPhone y iPad en la App Store

0
3130
promociónar aplicaciones

A la hora de diseñar la estrategia global de tu aplicación se olvidan algunos pequeños conceptos, muy importantes, que posteriormente afectarán de forma significativa en la promoción de Apps.

Te indicamos los conceptos básicos para conseguir más descargas y usuarios que tu competencia, en iPad y iPhone.

apps-stelapps

 

ANTES

1 – Elige un nombre o naming. Tendrás dos opciones, una será elegir un nombre que haga referencia a tu producto/servicio y otra,  pensar un nombre para crear marca. Ante todo, piénsalo mucho y desarrolla tu creatividad. Una vez lo tengas, deberás nombrarlo en voz alta y analizar si es fácil de nombrar, recordar y si te gusta, además, por supuesto de hacer una encuesta de opinión.

2 – Logo/Icono: Esto será la primera imagen que se lleve el usuario una vez llegues a el, por tanto al igual que en el mundo real (TV, carteles, periódicos…) debe de guardar relación con la imagen que quieres transmitir de tu aplicación. Como consejo diremos que la opción más sencilla y básica siempre es la mejor. Una vez tengas el icono diseñado, es muy recomendable que lo compares con el de la competencia intentando que sea el tuyo el que más destaque.

3 – Pre-promoción: Crea tu blog o web especifico, lánzalo antes de sacar la aplicación, así Google ya te habrá posicionado y adelantaras parte de tu trabajo de SEO en el futuro, esta técnica también sirve para tener controlado lo que  se habla de ti. También puedes crear post en blogs externos, portales de interés… hablando de la App, de esta forma creas incertidumbre e interés. Todo esto siempre ayudará al posicionamiento general, aunque la descarga sea desde App Store.

Ejemplo: ¿sabías que Pique va a sacar un juego de futbol? Ha creado tanta incertidumbre que la gente esta esperando noticias de su juego.

4 – Estudia qué palabras clave están relacionadas con tu aplicación, elige 3 que la definan racionalmente, luego escribe tres textos atractivos que expliquen qué hace, como lo hace y que persuada al usuario para provocar la descarga. Una vez tienes los textos y palabras, haz un pequeño test (envía unos 10 emails) con amigos y compañeros, elige el que te digan que les incita a probarlo, con esto se intenta evitar que tu mente “viciada” y “cegada” en un proyecto, no elija la opción adecuada.

 

DESPUES

Y ahora que¿ se han preguntado muchos desarrolladores, jefes de equipo, directores de marketing… Ahora es necesario el máximo esfuerzo.

5 – Necesitaras difundir que has desarrollado una nueva aplicación, deberás crear diferentes post en varios sites para que sean publicados. Ya sean de pago o con intercambio, debes conseguir que hablen de ti en los portales de mayor influencia, usa todos tus contactos para ello o contrata a una agencia.

6 – Realiza una videoreview de la aplicación, cada vez se usan más y tiene buena acogida por los usuarios, lo que se traduce en descargas.

 

LO MÁS IMPORTANTE

 7 – Apóyate en plataformas de promoción de aplicaciones, como:  Stelapps, trucos y consejos para iPad, App gratis, Gratis App Hoy … Son especialistas en posicionar apps en la App Store para conseguir descargas, son la gran ayuda para promocionar Apps eficazmente.

como promocionar apps ipad

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here