Angry Birds o la historia de un éxito

0
3003

¿Quién no conoce el juego Angry Birds? En realidad, mucha gente todavía no lo conoce, y mira con cara de extrañeza cuando les hablas del juego más vendido de toda la historia en plataformas móviles.
La idea es sencilla. En el iPhone hay un sensor táctil. Hay unos pájaros enfadados (sin alas ni patas) porque unos cerdos (verdes y sin extremidades) un tanto raros se han llevado los huevos que incubaban. ¿Y el juego? Consiste en lanzar con un tirachinas los pájaros contra los cerdos, que se encuentran atrincherados.
Tráiler oficial de Angry Birds

¿Y qué tiene de especial el juego? Si ya has jugado, lo sabes. Si no, te puede servir alguna cifra al azar: por ejemplo, que sus desarrolladores han ganado 140 millones de euros con el juego. Se está desarrollando una serie sobre el juego en Finlandia (de donde son los desarrolladores). Que la compañía Rovio, cerca de la quiebra cuando su programador Jaakko Iisalo tuvo la idea feliz de dibujar unos pájaros «raros», ha conseguido más de 140 millones de descargas del juego (que cuesta en torno a 1 €, según la plataforma).
Se puede hacer el cálculo fácilmente: 140 millones x 1 € = …

El juego crea furor, y parece que va para rato.

¿El secreto del juego? Yo diría que son dos:
– un diseño atractivo y que invita a volver a jugar (sobre todo, el diseño GRÁFICO)
– una jugabilidad extremadamente sencilla, como el antiguo Gorillas o los más actuales Bowman o Worms.

Si no lo has probado todavía, hay versiones gratuitas para iPhone. ¡Necesitas conocerlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here