Yelp la red social de Siri

0
2963

Buenas tardes, para los desarrolladores que tenemos el iOs 6, hemos estado probando, la famosa secretaria personal «Siri«. Tranquilos que hablaremos de Siri. Bueno pues Siri genera todas las búsquedas de ocio, a través, de Yelp. Estratégicamente esto le va a hacer «pupa» a redes como Foursquare, El tenedor, etc.

Mientras probaba «Siri» me di cuenta que mi negocio no estaba dado de alta, ¿Cómo puede ser?, entonces me puse manos a la obra y dí de alta en Yelp la empresa. Lo cierto es que me parece una aplicación espectacular, ya la conocía por un gran amigo y cuñado afincado en New York.

Por esa razón hoy os voy a hablar de, a mi parecer, la aplicación social del momento.

Inicio el arranque de «Yelp» y, ¿Qué nos encontramos? Pues un grandísimo desarrollo, pero muy parecido a redes sociales de geolocalización como «Foursquare» o la antigua «Gowala«. ¿Donde está lo increíble? Pues os comento todas las funcionalidades que tiene y vosotros decís, pero vamos yo ya me la he descargado y la tengo en el iPhone y en el iPad.

1. Inmediaciones

Te encuentra los mejores Restaurantes, Bares, Cafés, Estaciones de Servicio, Farmacias, etc. Además tienes la opción de seleccionarlo todo, ver las ofertas de los locales por hacer check-in (decir que estamos ahí) y incluso los negocios que «Arrasan», pero por si no es suficiente, además, tienes más categorías que, si me lo permites, descúbrelas tú, que son un montón. Descárgate Yelp y ya verás que aplicación tan genial.

2. Mi perfil

Como en toda red social, podrás personalizar tu perfil, en cuanto:

  • Foto (tiene integración con Facebook y Twitter, así que puedes incorporar la misma)
  • Favoritos
  • Ofertas
  • Historial de Check-ins
  • Amigos
  • Consejos
  • Fotos de locales, buf!!! Vamos tiene de todo, ale a descubrir.

3. Favoritos

Te puedes guarda en Favoritos dos cosas Lugares y Amigos, así los check-ins son más rápidos y los amigos están alcance de un paso.

4. Actividad

El timeline de Yelp es increíble, te aparece toda la interacción de locales por usuarios. Vamos que si quieres ir a cenar ha algún sitio, y el restaurante es muy cutre en Yelp lo encontras y, si no, se lo preguntas a «Siri» que te saca las valoraciones. Increíble la Actividad en Yelp de lo mejorcito a nivel de utilidad que he visto.

5. Check-in

Este apartado es el más sencillo, aquí podrás decir a tus amigos donde te encuentras y, si donde te encuentras está bien o mal.

6. Amigos

Pues donde aparecen donde están tus amigos, pero vamos, con una interactividad digna de una aplicación de 5 estrellas.

7. Conversación

Este apartado me parece bastante interesante, puedes ver las conversaciones que hay en tu ciudad y enterarte de todo lo que pasa a nivel de descuentos, promociones, eventos, vamos simplemente genial. De hecho acabo de mandar una conversación a todos para que lean este artículo jui jui.

8. Recientes

La actividad reciente de lo que hemos visto, por si nos olvidamos. Siempre viene bien la verdad.

9. Monóculo

Bueno, bueno, bueno, esto es la «repanocha» (expresión parecida a increíble). Yelp lleva integrado realidad aumentada, para que podamos ir por la calle y encontrar mejor nuestros locales favoritos. Ahora cuando acabe este post, bajo y lo pruebo un poco más que esta mañana con las prisas no he podido probarlo más.

Bueno gente, se podría decir muchas más cosas de Yelp, pero la verdad es una aplicación increíble. Conociendo a la casa de la manzana (Apple) que sólo eligen a los mejores, si han utilizado a su «super secretaría personal Siri» que busque toda la información en Yelp, será por algo. Si la queréis y no aguantáis más, ale darle a DESCARGA, tranquilos…es GRATIS. Para los usuarios de Android aquí os dejo el enlace DESCARGAR

Datos de interés:

Valoración: 4,5 Estrellas
Idioma: Español, Bokmål, noruego, Danés, Neerlandés, Inglés, Finés, Francés, Alemán, Italiano, Sueco
Categoría: Viajes
Desarrollador: Yelp, Inc.

Imágenes de la aplicación:

Imágenes de Yelp

Imágenes de Yelp

Imágenes de Yelp

Imágenes de Yelp

Imágenes de Yelp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here