Whallet, una app para controlar tus gastos

0
3649

 

whallet

Hoy os traemos una aplicación gratis que puede llegar a ser muy útil en estos tiempos, Whallet. Se trata de una app con la que podrás tomar el control sobre lo que ingresas y lo que gastas, y lo más importante, en qué lo gastas.

Porque seguro que alguna vez os habéis gastado más dinero del habitual y no sabéis ni como ni cuando ni en qué.

Toda esta información es muy fácil de saber con esta aplicación, que cuenta con un funcionamiento muy sencillo y con una ballena muy graciosa que te ayuda a optimizar tu dinero.

¿Cómo funciona?

Sólo has de registrarte para abrir tu cuenta en la app, y empezar a utilizarla añadiendo tus ingresos y tus gastos para que muestre los movimientos de tu cuenta en un gráfico.

Cada vez que registras un gasto o un ingreso puedes añadir también una etiqueta en la que eliges dónde incluir la cifra entre varias categorías, como “hogar”, “recibos”, “transporte” o “comida”, entre otras.  También permite añadir una descripción y una fecha, así puedes por ejemplo concretar el tipo de recibo del que se trata y de cuando es sin tener que tratar de adivinar en qué te has gastado ese dinero.

Con toda esta información Whallet genera gráficos visuales a los que puedes echar un vistazo rápido y saber en seguida cuál es tu situación de gastos e ingresos. Puedes obtener esa información mediante un gráfico que muestra la distribución de tus gastos por categorías, o con otro que muestra la evolución de ingresos y gastos de un año.

 

¿Por qué es práctica esta app?

Porque tenemos acceso rápido a nuestra situación económica y a los detalles de ésta. Podemos saber de qué manera ahorrar más el mes siguiente o si podemos permitirnos algún capricho que tengamos fichado. También puedes saber que meses has gastado más dinero en el recibo de la luz o del agua, o tener el control sobre cuánto gastas en cosas cotidianas como la compra o la gasolina.

Aunque es verdad que existen desde hace algún tiempo otras apps como “Google Wallet” o “Lemon Wallet” que han tenido algo de éxito, nunca me terminaron de convencer y la verdad es que no llegué a utilizarlas demasiado.

Creo que Whallet me ha cautivado desde el principio por su sencillez, no cuesta nada llevar al día el registro de gastos y toda la información se muestra de una forma muy visual y accesible.

 

¡Os la recomiendo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here