Duolingo, la app gratis para aprender inglés con tu móvil

0
2918

Captura de pantalla 2013-10-17 a la(s) 12.12.29

Esta aplicación va a venir genial a aquellos que dan por perdido lo de aprender inglés. Aunque no tengas tiempo de ir a los tándem que organizan cerca de tu casa, ni dinero para apuntarte a clases en una academia, ya no te quedan excusas, porque Duolingo es totalmente gratis y la podrás llevar siempre en el bolsillo.

 

 

Tiene varios ejercicios en los que se trabajan distintos aspectos, entre los que podemos encontrar:

  •        Vocabulario y definiciones
  •        Listenning
  •        Pronunciación (novedad de la versión más reciente)
  •        Traducción del inglés al español y viceversa
  •        Plural

Lo bueno de Duolingo es que en ningún momento se convierte en una tarea pesada, de echo es bastante entretenida y consigue motivarte mostrándote los resultados que estás teniendo y tu evolución en un gráfico. También te envía notificaciones para que te acuerdes de repasar y no te pierdas ni un día.

Es muy sencillo, ya que tienes que ir superando niveles mediante distintos ejercicios. Al principio de cada prueba cuentas con tres corazones, y cada vez que fallas una pregunta pierdes uno, hasta que terminas la prueba y pasas a la siguiente, o te quedas sin vidas y vuelves a empezar.

Si no conoces alguna palabra, no te preocupes, porque la app te da pistas para que trates de averiguar lo que significa, y si te hace falta otro empujón puedes acceder a la explicación completa.

Otra ventaja es que puedes empezar desde el nivel más básico, pero si ya dominas algo de inglés, puedes pasar los exámenes de cada nivel y saltarte las pruebas más básicas para no perder tiempo. También puedes agregar a tus amigos y competir con ellos, así podréis motivaros los unos a los otros y subir de nivel más rápidamente.

Además, si crees que ya tienes un nivel de inglés adecuado, siempre puedes practicar mientras estás en el metro o esperando a un amigo, eligiendo los niveles más altos para hacer memoria y que no se te olvide lo que ya has aprendido.

Así que si ya lo habías dado por perdido ya sabes… ¡Te has quedado sin excusas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here