Duolingo, la app gratis para aprender inglés con tu móvil

0
4437

Captura de pantalla 2013-10-17 a la(s) 12.12.29

Esta aplicación va a venir genial a aquellos que dan por perdido lo de aprender inglés. Aunque no tengas tiempo de ir a los tándem que organizan cerca de tu casa, ni dinero para apuntarte a clases en una academia, ya no te quedan excusas, porque Duolingo es totalmente gratis y la podrás llevar siempre en el bolsillo.

 

 

Tiene varios ejercicios en los que se trabajan distintos aspectos, entre los que podemos encontrar:

  •        Vocabulario y definiciones
  •        Listenning
  •        Pronunciación (novedad de la versión más reciente)
  •        Traducción del inglés al español y viceversa
  •        Plural

Lo bueno de Duolingo es que en ningún momento se convierte en una tarea pesada, de echo es bastante entretenida y consigue motivarte mostrándote los resultados que estás teniendo y tu evolución en un gráfico. También te envía notificaciones para que te acuerdes de repasar y no te pierdas ni un día.

Es muy sencillo, ya que tienes que ir superando niveles mediante distintos ejercicios. Al principio de cada prueba cuentas con tres corazones, y cada vez que fallas una pregunta pierdes uno, hasta que terminas la prueba y pasas a la siguiente, o te quedas sin vidas y vuelves a empezar.

Si no conoces alguna palabra, no te preocupes, porque la app te da pistas para que trates de averiguar lo que significa, y si te hace falta otro empujón puedes acceder a la explicación completa.

Otra ventaja es que puedes empezar desde el nivel más básico, pero si ya dominas algo de inglés, puedes pasar los exámenes de cada nivel y saltarte las pruebas más básicas para no perder tiempo. También puedes agregar a tus amigos y competir con ellos, así podréis motivaros los unos a los otros y subir de nivel más rápidamente.

Además, si crees que ya tienes un nivel de inglés adecuado, siempre puedes practicar mientras estás en el metro o esperando a un amigo, eligiendo los niveles más altos para hacer memoria y que no se te olvide lo que ya has aprendido.

Así que si ya lo habías dado por perdido ya sabes… ¡Te has quedado sin excusas!