La propuesta de RIM para desarrolladores de Android

0
2860

Hace escasamente unas semanas, en Febrero de 2012, Research in Motion, casa más conocida como RIM, propuso un trato a los desarrolladores de aplicaciones. La idea surge una vez más debido al cúmulo de tabletas Playbook al que se ve sometido la marca. Lógicamente, si no se venden al supuesto ritmo esperado, los productos se acumulan y el avance se hace más confuso y, sin duda, más dificultoso. Y es por eso que RIM plantee salidas a sus productos como ésta sobre la que vamos a hablar hoy.

El desarrollador ejecutivo de la firma RIM, Alec Saunders, regaló tabletas Playbook a coste cero a todos aquellos desarrolladores de aplicaciones que abandonaran la casa Android y cayeran en manos exclusivamente del sector RIM.

La ventaja de esta iniciativa es precisamente poner a disposición de usuarios potenciales aplicaciones y juegos para sus dispositivos, puesto que se queda muy atrás respecto a Apple Store, Android Market y Samsung App. Lo no tan ventajoso es, sin lugar a dudas, la imagen de competencia “poco sana” de la marca. No sólo propone abandonar la casa Android sino que obliga a los desarrolladores a llevarse sus aplicaciones de Android a RIM.

No nos dejaría tan boquiabiertos si su estrategia de Márketing fuera algo más “correcta” o si el producto ofrecido como regalo o “beneficio casual por exclusividad con el mundo BlackBerry – RIM” fuera uno de sus antiguos productos, no el que se lanzaba hace tan poco tiempo como su producto estrella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here