¡Qué no te estafen! Averigua si estás comprando un iPhone 5 o 5s original

0
3043

Captura de pantalla 2014-05-20 a la(s) 10.13.55   La tecnología ha avanzado mucho a día de hoy  y es que con el auge de iPhone, se han descubierto que se están realizando clones idénticos al iPhone 5 y iPhone 5s. Y no es sólo una copia idéntica en su diseño externo, sino que también es idéntico en la interfaz del sistema, los accesorios que tiene e incluso la caja.

Lo peor de ello es que muchos usuarios que compran estos clones chinos no saben que son copias. Dichas copias están tan cuidadas que es difícil distinguir un clon de uno original.

Si estás pensando en comprar un iPhone 5 o iPhone 5s a través de Internet y no estás totalmente seguro de dónde proviene debes tener cuidado antes de finalizar la compra. Pero hoy  es importante tener en cuenta esta serie de factores que debemos de fijarnos para detectar si nos han estafado o no.

 

1. El primer paso es ver si el iPhone que vamos a comprar es original o no,  viendo el material con el que está fabricado. Lo ideal es poder tocarlo con nuestras propias manos, ya que algunas copias también están hechas de metal, pero si has tocado anteriormente  un iPhone original notarás la diferencia. Pero el problema está en que esto no es posible si lo compramos vía online, por ello debemos  pedir al vendedor que nos envíe fotos y vídeos de cómo funciona el dispositivo.

 

2. La aplicación de la cámara del iPhone 5s tiene que ser capaz de grabar vídeo en cámara lenta y de hacer varias fotografías seguidas dejando pulsado el botón de hacer fotos, ya que esta función no la tienen los clones.

 

3.  En la mayoría de los clones la batería se puede extraer fácilmente, esto no es posible en el iPhone original, ya que cuentan con batería integrada.

 

4. Hay que tener en cuenta que la pantalla táctil del iPhone 5 original es mucho más fluida que la de los clones. Otro aspecto en el que se diferencian los clones es que formateado o nuevo siempre cuenta con todo el almacenamiento disponible, mientras que el original tiene algo menos.

 

5. Otro aspecto es que en el caso del clon del iPhone 5s hay que decir que no cuenta con Touch ID, algo que podremos ver si nos muestran el menú Ajustes y en la configuración no aparece.

 

Así con estos pasos a seguir, podrás estar más seguro de lo que realmente estás comprando por Internet y no llevarte alguna que otra futura decepción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here