Internet se cuadruplicará en 2015 por culpa de los Smartphones

0
2879

Es un hecho evidente que cada vez entramos más en internet, según un estudio de Cisco, en 2015 habrían unos 15.000 millones de dispositivos conectados a la Red. Pero no acaba ahí la cosa, se prevé que en 2015 llegemos a un zettabyte (un uno seguido de 21 ceros) de transferencia de datos.

La causa de este crecimiento exponencial, no es otra que el crecimiento masivo de smartphones. Los usuarios cada vez se conectan más a través de dispositivos móviles. «La conexión móvil y los vídeos por Internet -dentro de cuatro años 1 millón de minutos de vídeo cruzarán la Red cada segundo, el equivalente a 674 días- son las tendencias más claras para los próximos años».

Según Ganser la expansión obligará «a los operadores a construir redes estables y seguras que puedan hacer frente al tráfico de datos de forma fiable».

En cuatro años habrá cerca de 15.000 millones de dispositivos conectados a la Red a escala mundial, incluyendo las conexiones entre máquinas, frente a los 7.300 millones de conexiones contabilizadas en 2010. Esto supone más de dos conexiones por cada persona del planeta. La proyección de la compañía indica que habrá en 2015 casi 3.000 millones de usuarios de Internet, el doble de la cifra actual y más del 40% de la población mundial.

Estos datos dan miedo, pero son la realidad, el futuro ya está aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here