Interesante herramienta de Posicionamiento y Analytics para el App Store

0
2792
SensorTower

Teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones que podemos encontrar en App Store o en Google Play, es muy difícil que nuestra aplicación sea visible para los usuarios. Por eso hoy vamos a ver una de las herramientas más prácticas para estudiar el posicionamiento por palabras clave, SensorTower, de forma que tengamos mayores posibilidades de aparecer en las búsquedas de los usuarios con facilidad.

Podemos decir que tanto Android como iOS están abarrotadas, es decir, rondando el millón de aplicaciones, por eso es importante que conozcamos la manera de destacar por encima de nuestra competencia, sobre todo si no tenemos un gran presupuesto para conseguirlo y/o tenemos una aplicación nueva.

SensorTower¿Cómo nos puede ayudar SensorTower en esto?

–       Search ranking & keyword spy: Esta herramienta nos da una aproximación muy acertada de las palabras clave que utiliza nuestra competencia, así podemos ver en función del ranking que palabras clave nos ayudarán a diferenciarnos o cuáles debemos utilizar si creemos que nuestra aplicación es potente y puede estar a la altura de sus competidoras. De esta forma podremos orientarnos en cuestión de minutos, y con realizar una búsqueda obtendremos información muy útil sobre cómo optimizar nuestras keywords.

–       Competitors & Intelligent suggestions: Podemos obtener listas de palabras clave en las que no habíamos pensado o que no se nos habrían ocurrido nunca. Así, la próxima vez que estés bloqueado y dando vueltas en círculo alrededor de las mismas palabras, podrás hacer una búsqueda en Sensor Tower, en la que te aparecerán multitud de Keywords útiles y diferentes para destacar tu aplicación.

–       Keyword research: Tenemos la posibilidad de acceder a los informes sobre las palabras clave que estamos utilizando, para saber si están dando resultados positivos o si debemos hacer algunos cambios. También, saber cual es nuestro ranking y compararnos con el resto de apps en función de las keywords que están utilizando.

Lo que queremos destacar por encima de todo, y lo que realmente merece la pena es la facilidad de informes que tienes una vez que empiezas a usarla. Puedes acceder a mucha información que normalmente no sería fácil de conseguir, y que seguramente nos llevaría un trabajo laborioso con conclusiones que no tendrían porque ser ciertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here