Wallapop ¿Vendéis? ¿Ligáis? ¿o hacéis publicidad?

0
3054

Hace tiempo que llevo en mi dispositivo wallapop, viendo su funcionamiento, su modelo de negocio y las distintas actualizaciones. Me ha costado conseguir toda la documentación para escribir este artículo, pero bueno para que los usuarios que todavía no conozcan esta app lo comento.

Wallapop es una aplicación que en simples pasos puedes poner a la venta cualquier producto que tengas y llegar a miles de usuariosWallapop aporta varias cosas que me parecen muy interesantes:

  1. Geolocalización: Todos los productos que están a la venta dentro de la app se presentan ordenados por la ubicación de los usuarios. Por lo que si buscas un Nexus 6 te aparecerán los usuarios que vendan uno y estén más cercanos a ti.
  2. Mensajería: Este servicio no entiendo como nadie lo había aplicado antes en una app, si tienes que vender algo, véndelo dentro de tu app, no estés negociando con un tío por correo, por teléfono o por whatsapp, me gusta mucho esta funcionalidad.

wallapopwallapop

Wallapop está muy bien desarrollada, es rápida, funcional e útil. Se podría decir que es una de las apps que se ha convertido en imprescindible para mí. Os cuento una historia: El otro día estaba con una compañera del trabajo y me comentaba que se vende muchísima ropa en wallapop, cosa que me pareció increíble. Lo único que había vendido yo en wallapop eran productos tecnológicos y muebles. Me parece increíble que la gente compre ropa, enhorabuena.

Pero me vais a perdonar pero todas las noticias no son buenas, tengo que contaros una cosa que no me mola nada y, repito, nada, el servicio de mensajería de Wallapop. Habéis «mejorado» un servicio de venta de productos de segundamano, con un chat, pero por favor mejorarlo. Sé que es difícil pero siempre he pensado que si implementas algo en una app, por favor, hazlo bien, sino no lo pongas.

Ahora os voy a contar algunas anécdotas sobre wallapop que me parecen bastante curiosas:

Anécdota: Mi amiga Vero el otro día me cuenta que tenía un montón de cosas en wallapop, eso no me sorprendió, ya que, mi amiga Vero es una super vendedora, lo que me sorprendió es que me comenta que tiene mucho chico (moscardón) que te compra cosas a través de wallapop y luego lo que quiere es ligar. Consejo chicos hay apps para ligar, pero vender o comprar cosas para ligar me parece un poco bestia, jajajaja, suerte a los ligones compradores.

Anécdota: Conociendo historias de gente que vendía cosas, un día pensamos lo siguiente y porqué no vender servicios. Estando en la oficina y comiendo todos los días en ella nos planteamos un día, cómo molaría que alguien nos cocine. Pero claro, contrata personal, ten una cocina, haz la compra, bla bla bla. Entonces pensamos… Alguien nos cocina por 3 € unos macarrones, arroz o lo que sea. Bueno, lo pusimos en wallapop y hubo gente que nos contactó, lo probamos y nos trajeron la comida, es decir, nos cocinaron varios platos y nos los trajeron por 3 € por plato. Me pareció genial, ahora tengo que decir que los macarrones estaban un poco malos, importante, los macarrones llevan carne picada no atún.

Demasiadas anécdotas, sorry. Creo que hay que darle una oportunidad, a mí me parece útil y creo que le está haciendo un buen pulso a segundamano.es, que deberían de ponerse las pilas.

Wallapop la podemos disfrutar para iPhone, iPad, Android y tablets, os paso los enlaces.

App Store Google Play

Ánimo con las ventas y con el ligoteo!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here