Así será el coche inteligente del futuro

0
3040

 

foto-coche-futuro   La tecnología avanza en todos los sentidos y no iba a ser menos el sector automovilístico aunque todavía están en fase proyecto. Pero  pueden darnos un buen ejemplo de cómo será el futuro próximo de los coches.

Preocupado por las necesidades del conductor: Una de las principales características es que los coches del futuro se preocuparán por las  necesidades, emociones y gustos del conductor. ¿Cómo? Dentro podría haber desde cámaras, sensores de reconocimiento  facial y  de voz.  Uno de estos prototipos  se conecta a través de nuestro smartphone y tiene acceso a nuestras búsquedas, emails y contactos.

Como ejemplo, controlar el  coche cuando pisamos de forma brusca el acelerador hasta circular por una  calle y anticiparse a los  semáforos, frenando e  informando  del tiempo que debemos de esperar. También es capaz de conectarse con  servicios de transporte  público e incluso autobuses.

Una de las principales características es que los coches del futuro se preocuparán por las  necesidades, emociones y gustos del  conductor. ¿Cómo? Dentro podría haber desde cámaras, sensores de reconocimiento facial y  de voz. Uno de estos prototipos  se  conecta a  través de nuestro smartphone y tiene acceso a nuestras búsquedas, emails y contactos.

Cuando recibimos un email en la pantalla del ordenador, con el coche en parado, es capaz de controlar el  coche cuando pisamos de forma brusca el acelerador hasta circular por una  calle y anticiparse a los semáforos, frenando e informando  del tiempo que debemos de esperar. También es capaz de conectarse con  servicios de transporte público e incluso autobuses.

 

Un coche para varias usuarios  y sin llave: Serán capaces de reconocer a diferentes usuarios y cada uno dispondrá de su propio perfil y preferencias por lo que cualquiera puede dejarlo en la calle y llevárselo  sin necesidad de tener una llave. Para abrir las puertas e incluso para arrancar será necesario  reconocimiento de voz, facial o por huella dactilar.

 

Coches sin conductor: Puede resultar sorprendente, pero ahora Google da un paso decisivo en el mundo del motor. El ingeniero de Google  anunció en su blog que la compañía ha creado vehículos que se pueden conducir solos. Ha llevado a cabo muchas pruebas y funcionan muy bien. Y ello se debe a un sistema de probabilidades, por ejemplo, el coche llega a una intersección con varias indicaciones de ‘Stop’, el aparato reconoce la situación que ha sido registrada antes por los ingenieros de Google, y calcula posibilidades diferentes como: que el resto de vehículos se detengan y le cedan el paso, que se detengan e inmediatamente prosigan la marcha, o incluso que no se detengan. Toda una innovación si funcionará ya que reduciría le número de accidentes mortales. Hasta el momento han recorrido un total de alrededor de 225 mil kilómetros.

Seguro que en el futuro, descubrimos un mundo de innovación que llegará a superar la ciencia ficción de las películas sin dejarnos indiferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here