Trucos y Consejos iOS6: Solucionar problema de consumo con la tarifa de datos

2
3052

Como supongo que la mayoría de vosotros os habréis dado cuenta iOS6 puede provocar el consumo de datos de nuestra tarifa de datos de internet aun estando conectados a una red Wifi.

A pesar de que no podemos solucionar el fallo, si que podemos aconsejaros sobre algunas prácticas que nos ayudarán a optimizar nuestra tarifa de datos.

Lo primero que tendréis que hacer, los usuarios de iOS6 es el siguiente proceso:

  • Entrar en Ajustes -> General -> Datos móviles
  • Una vez aquí, debemos desactivar todas las opciones innecesarias relacionadas con la sincronización de documentos de iCloud, iTunes, Passbook y Lista de lectura.
  • Una vez hecho esto, desde ajustes entramos en iCloud -> Almacenamiento y Copia. Esta opción es la causante de gran parte de nuestro consumo de datos, por lo que es recomendable  que la desactivéis.

Además de esto, si entramos en los ajustes de iTunes Store y App Store nos encontramos con la opción de activar o desactivar las descargas automáticas de iOS6, es muy recomendable desactivar esta opción, puesto que ahora Apple permite descarga de aplicaciones de hasta 50MB a través de 3G.

Otra opción, menos vital que las anteriores es desactivar la descarga automática de imágenes en Whatsapp.

No es la solución al problema, pero es un parche que nos puede ayudar a aguantar mejor el chaparrón hasta que Apple le ponga solución.

Recordad que como expertos en mobile también os podemos ayudar a promocionar vuestra aplicación para Android, iPhone, iPod Touch e iPad. Os ayudamos a conseguir descargas y usuarios así como visibilidad y a mejorar la calidad de vuestra aplicación.

Os dejo más Trucos y Consejos iOS6:

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here