Programas de mensajería instantánea

0
3065

Como sabéis todos, los teléfonos inteligentes, a través de la conexión 3G, te permiten enviar mensajes, fotos, vídeos, contactos, etc. La guerra de este tipo de aplicaciones estaba colapsada por WhatsApp y Blackberry Messenger.

WhatsApp es la aplicación estrella ya que te permite comunicarte con todos los clientes de las distintas marcas, iPhone, Android, Nokia, Windows Mobile y Blackberry. Blackberry, con su app de mensajería, permite a todos sus usuarios comunicarse y crear grupos de personas.

Blackberry messenger, recientemente, se ha actualizado a la versión 6, recalcando las siguientes mejoras:

1. Se expande por todo el dispositivo, haciendo que una BlackBerry (en cualquiera de sus aspectos) implique usar BlackBerry Messenger.
2. Se integra con las aplicaciones del terminal, de manera que todo lo que hacemos pueda remitirse a nuestros contactos en BBM.
3. Nuestros cambios de estado se comunicarán a todos nuestros contactos.
4. RIM ha puesto a disposición de los usuarios una vía directa para recomendarse aplicaciones y potenciar una especie de “boca a boca” virtual.
5. Por último, la posibilidad de abrir una ventana a los desarrolladores, para que ingenien aplicaciones para Blackberry.

Al margen de la guerra entre WhatsApp y Blackberry Messenger, surgen otros canales de mensajería como Kik Messenger, app para las plataformas iPhone, Android y Windows Mobile. También muy recomendable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here