Los Canales privados en Google Play ya son posibles

0
2759
Google logo

Hasta la fecha, si una empresa quería desarrollar una aplicación basada en Adroid debía darle la APK a los usuarios de esta app y estos la tenían que instalar directamente en sus dispositivos. Se trataba de un proceso engorroso, puesto que no podían descargársela de Google Play y la distribución era mucho mas complicada.

Canales privados

Desde hace un par de días, los clientes de Google Apps ya pueden crear canales privados en Google Play para distribuir sus aplicaciones internas. Google ha sabido escuchar a sus usuarios y se ha dado cuenta de esta carencia, por lo que ha implementado la posibilidad de tener canales privados de Google Play para sus clientes de Google Apps.

Todo esto, se hará a través del Android Developer Console que subirá las aplicaciones al canal privado de la empresa y el proceso será el mismo que para las descargas públicas de Google Play, que dista mucho de la complejidad con la que se hacía hasta el momento.

Por el momento, cada empresa u organización podrá poseer únicamente un canal.

Otro elemento a tener en cuenta es los desarrolladores para poder subir una aplicación, deberán pagar 25 dólares de cuota de registro. Además, si tu aplicación ya está en Google Play públicamente, no podrá estar disponible en un canal privado, a no ser que decidas restringir su disponibilidad, pasando la app a ser de carácter privado.

Se trata de una nueva opción muy práctica, puesto que el método anterior era muy engorroso de instalar y difícil de distribuir. En nuestra opinión se trata de un movimiento bastante inteligente por parte de Google, puesto que facilitando este tipo de canales privados para empresas, fomenta el uso corporativo de su plataforma, ganando así usuarios de la misma.

Esperamos que esta política de mejoras continúe y nos sorprendan muy pronto con nuevos avances al menos tan buenos y prácticos como este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here