La enfermedad de Nokia se llama Apple

0
2896
Nokia y Microsoft

Nokia y MicrosoftEs ya evidente que la caída de ventas de smartphones de gama alta y media por parte de Nokia se debe al alto crecimiento de Apple y Android. Sólo se mantiene las ventas en la gama baja de Nokia.

Según el director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, en una carta filtrada, comenta “estamos sobre una plataforma en llamas por la que ya nada puede hacerse nada” refiriéndose al sistema operativo Symbian. También expone en la citada carta que “el gran responsable de la caída de Nokia es Apple”.

Compañías como Samsung, Htc y Apple son marcas que han empezado en el negocio de smartphones hace poco tiempo y están teniendo muchas ventas.

Hace unos años, yo particularmente, sólo me compraba Nokia por lo cómodo que era el sistema operativo y el diseño, bueno pues lo cierto es que en mi entorno personal y profesional ya no conozco a nadie que tenga Nokia.

Con la fusión Nokia-Microsoft ¿Se paralizará la caída en picado de Nokia? ¿Habrán llegado tarde a la evolución de los teléfonos inteligentes, tiendas de aplicaciones, 3G, geolocalización, etc.? ¿Esta guerra se convertirá en una partida de ajedrez entre Apple y Android?

Todo esto no lo sabemos, lo que sí sabemos es que el matrimonio Nokia-Microsoft va a luchar hasta el final por el mercado de los smartphones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here